Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Subsidios: “Nación disminuyó los $610 millones de 2018 a $64 millones para 2019”

Luis Tarrio, subsecretario de coordinacion económica de Chubut en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri a Puerto Madryn y los resultados de las reuniones que mantuvieron.

Se confirmaron algunas cosas, como la baja de subsidios y paralelamente la postergación del fondo fiduciario de 708 millones hasta el mes de julio. No tiene que ver con lo pagado en diciembre, sino que tiene que ver con lo de fin de mes” dijo Tarrío.

Asimismo agregó “Con lo de los subsidios Nación disminuyó los $610 millones de 2018 a $64 millones para este 2019, ellos hacen una diferencia que esos quedaría con lo de coparticipación, pero es a futuro y en base al subsidio fue inmediato. Estamos tratando de absorber lo que falta de subsidio de Nación pero es a todas las provincias, también está el TEG que ese monto va a estar repartido en los municipios y al recorrido de las empresas”.

Por último, el subsecretario remarcó “Estuve reunido con Ricardo Murcia, quedamos en volver a juntarnos, quedamos en volver a enviar un aumento de tarifas, hay una parte que se va a tener que hacer cargo el usuario. El TEG es una ley y estamos obligados a cumplir con ella, cumplir con todos los tipos de compromisos, la situación macro económica nos perjudica mucho en Chubut, con situación laboral precaria”.

Arcioni firmó con Nación la refinanciación del Fondo Fiduciario Federal

En el marco de la agenda de trabajo del presidente Mauricio Macri en Puerto Madryn, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, la refinanciación por 700 millones de pesos de la deuda que mantiene la Provincia con el Fondo Fiduciario Federal.

En este sentido, Arcioni explicó que la firma del acuerdo “es para la refinanciación de la deuda que mantiene Chubut con el Fondo Fiduciario Federal del Gobierno Nacional, lo cual no implica un ingreso de dinero líquido al Estado”, y repasó que “para evitar que nos sigan descontando y dentro de los compromisos del Gobierno Nacional, nos refinancian 700 millones de pesos”.

También, el mandatario provincial precisó que “para no tener que descontar estos 700 millones de pesos que iban a vencer, el Gobierno Nacional nos acompaña en cuanto a lograr esta refinanciación con el Fondo Fiduciario Federal”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker