Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Subsidio al transporte: “No estamos recibiendo ningún fondo de la provincia, es 100% la Municipalidad y el usuario”

El viceintendente Juan Pablo Luque, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al éxito de la Feria del Libro 2019 en Comodoro Rivadavia, como así también el conflicto con provincia por la falta de pago del subsidio de transporte publico que viene absorbiendo el municipio.

“Estamos viviendo días de mucha felicidad en Comodoro, con la Feria del Libro, con cada uno de los lugares que tenemos abiertos nos llena de felicidad porque esta era la idea cuando programamos esta nueva Feria del Libro. Ver anoche 12:30 de la noche y que la gente seguía, es una nueva revolución, muy contentos” dijo Luque.

Al ser consultado por al campaña para la intendencia de Comodoro Rivadavia, destacó “Ya estamos trabajando con concejales, recorriendo sectores de la ciudad, con trabajo importante, nos acompañan concejales que es muy interesante, con planificación urbana, etc. Nos acompaña gente que se está involucrando, se conjugan muchos sectores de la ciudad, estamos muy contentos”.

Subsidio al transporte

Respecto a la deuda por parte de provincia en el abono del subsidio al transporte -que ya no corre por parte de Nación-, Luque explicó “El subsidio del transporte publico era un problema, después de lo hecho a nivel nacional el subsidio al transporte publico se quitó y son las provincias las que tenían que enviar subsidios. En Comodoro firmamos un convenio con desagrado, 14 millones tenía que mandar provincia, con deuda de 68 millones y quien está absorbiendo eso es la Municipalidad para que no se paralice”.

Asimismo agregó “habría una gran cantidad de comodorenses que de no ser por esto, podría desembocar en aumento de boleto, es una barbaridad que no estamos recibiendo ningún fondo de la provincia, es 100% la Municipalidad y el usuario quien lo cubren con el boleto. Con la inflación y demás por lo menos estaría 50 pesos el boleto”.

Por último, Luque remarcó “He hablado con el gobernador, con Tarrio y nos han manifestado que está muy complicado y no hay realidad concreta de cuando van a llegar esos fondos. En la ultima readecuación presupuestaria hay buena noticia para Comodoro, se da a transporte publico para llegar a fin de mes, nos preocupa mucho más, si no se paga es complicado”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker