Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Subsidio al transporte: “El jubilado ya no tiene el beneficio porque se lo bajaron”

Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo se refirió en Nuestras Mañanas a los controles de alcoholemia realizados durante el fin de semana en la ciudad y adelantó la nota con la que Provincia dio de baja al subsidio de transporte que afecta a jubilados y pensionados.

Controles de alcoholemia

“Hoy por hoy hay igual cantidad de mujeres y varones con carnet habilitante. Entre sábado y domingo se controlaron 129 vehículos con 15 alcoholemias positivas. En 2018 esta gestión controló 3000 autos con 330 alcoholemias, aumentó la alcoholemia. Se aumentan los controles y aumentan las alcoholemias, no es positivo porque la gente no toma conciencia” dijo Murcia.

De esta manera destacó “Este fin de semana la alcoholemia más alta fue 2,71 es altísimo. 0,50 es lo máximo permitido por ahora. Tenemos un proyecto de ordenanza presentado, el intendente lo vio bien, se llama Toleracia Cero Proyecto por la Vida. Esos 15 autos secuestrados es para cuidar. Hemos tenido 15 muertes por accidentes en Comodoro. Por ahí nos critican diciendo que hacemos recaudación y no es así, hacemos prevención, cuando uno esta alcoholizado pierde los reflejos”.

Quita de subsidio al transporte

Al ser consultado por la quita del subsidio al transporte público, el subsecretario de Control Operativo explicó “El sistema público de transporte tenía 3 subsidios: nacional, provincial -pequeño- y local más ganancia. El pacto fiscal lo saca, provincia firma el pacto fiscal, Nación asegura eso, la plata está asegurada”.

Murcia remarcó “provincia dijo del subsidio de 21 millones por combustible, etc de ese subsidio nos va a dar el 70%, le dijimos que no alcanza. Ademas de esos 14 millones vamos a sumar dentro los pasajes de jubilados, le decimos que no porque es separado, no me están dando 14 me dan 12 más el de los jubilados. Hoy los jubilados tienen que pagar. SUBE no podría dar de baja sin consultar, después provincia debería firmar también”.

Por último afirmó “Provincia no quiere aportar más porque esa plata la va a ocupar para otra cuestión, faltan 6- 7 millones por mes que pretenden que Municipio lo ponga y sube el trasporte. De pagar cero pasa a pagar más de 1000 pesos por mes. El jubilado ya no tiene el beneficio porque se lo bajaron. El beneficio estaba en cada SUBE, si lo tenían se lo bajaron por una nota, eso es ilegal, hay un decreto vigente“.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker