Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Suba del dólar, Togel: “el mayor problema con el dólar es la incertidumbre”

¿Qué postura deben tomar los comerciantes?

En comunicación con La Tribuna por FM del Mar, habló Alexis Togel de la cámara de comercio de Comodoro Rivadavia, explicó cómo afecta la suba del dólar y qué medidas se deben tomar. ”El mayor problema con el dólar es la incertidumbre, no hay certezas de qué es lo que va a pasar y cómo va a seguir, si hay posibilidades de que se retraiga un poco y se acerque a los valores anteriores, cosas que es difícil. Tampoco se sabe cuánto puede seguir escalando”.

Con respecto a cómo afectó esta reciente suba, expresó que “hubieron muchos casos en los que los proveedores no pasaban precios, no vendían porque estaban esperando cómo se desenvolvía, y los comerciantes que a la vez somos consumidores y tenemos que comprar los productos para venderlos, tampoco podíamos tener la posibilidad de saber a cuánto modificar el precio porque no teníamos certeza de lo que pasaría el día siguiente”.

En este mismo marco, agregó que “ya había una situación muy complicada, y esto lo agrava mucho más porque no solamente es una suba abrupta sino que no tenemos certeza de lo que pasará”.

La información que difunden

En este sentido, indicó que “lo que tratamos de hacer es difundir lo más rápido posible la información que tenemos, a través de los medios. Tratamos de tener una visión neutral para informar datos numéricos concretos y la realidad”.

“Dar un número certero del dólar es futurología, no se puede, las declaraciones de cada uno de los candidatos- refiriéndose a Macri – Fernández- son una mezcla de datos reales y un poco para la campaña. Es probable que no vuelva al valor de la semana pasada pero esperamos que no suba más”, expresó Togel.

Con respecto a lo que la cámara de comercio recomienda, dijo que “nosotros recomendamos que no se traslade el 100% del aumento del dólar a los precios, el comerciante busca rentabilidad y muchas veces lo suben por desconocimiento. Es necesario que sea rentable para los comerciantes pero a la vez que el precio no sea demasiado alto porque pierden los clientes. Pero por el tema de la incertidumbre se complica saber cuánto ajustar el precio”. Concluyó.

Escuchá la entrevista:

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker