Espacio de Publicidad
Sociedad

Su padre se encuentra varado en Dalcahue, Chile y pide ayuda: “Hay 400 argentinos en esa zona que quieren volver y no pueden”

Mateo Cardenas, en comunicación con Nuestras Mañanas, pidió ayuda para que su padre pueda regresar desde Dalcahue, en la isla de Chiloé, Chile, donde se encuentra y quedó varado por la cuarentena. Según relató, hay 400 argentinos varados en Chile que no tienen respuesta hasta el momento. Escuchá la entrevista.

“En isla de Dalcahue mi papá está desde enero allá y mi abuela viajó después, ella viajó por un problema de papeles que tenía allá, mi papá buscaba salida laboral y no encontró, un panorama muy difícil y lo agarró la cuarentena. La situación de ellos por ahora no es tan complicada como la de muchos allá” afirmó Cardenas.

De esta manera, indicó “Hay 400 argentinos en esa zona que quieren volver y no pueden, hay una chica de Bariloche que tiene a su papá a punto de fallecer y no la dejan pasar. Me comunico con mi papá, como está en la isla, una parte aislada, por ahí las informaciones son las mismas, tengo entendido que la Embajada Argentina se desligó de la situación, tuvieron que ir a Concepción, al norte”.

Asimismo, agregó “Mi papá se resignó, el está changueando, tiene oficio, muchos argentinos salen a picar leña a los terrenos para ganar dinero y poder vivir, hay gente que no puede tiene donde vivir, andan deambulando, en el consulado estuvieron moviéndose, se habló de una trafic pero está en la nada. Mi papá cuenta con changa y tiene familia allá, hay mucha gente con mano de obra calificada, hay mucha gente que no tiene a nadie. La embajada dice que no pueden hacer nada porque las fronteras están cerradas, pero es un caso particular, por ahí decir vamos a ver esta gente, hacer un listado y ver que podemos hacer”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker