Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

SOEM: Está en marcha la discusión paritaria para la segunda mitad del año

David Gonzalez, secretario general del SOEM, en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la reapertura de la discusión paritaria en el segundo semestre del año.

Al respecto dijo “el primer semestre fue a partir de marzo, cuando se abrió con un 10% de aumento, quedando para la segunda quincena a partir del mes de julio un segundo tramo, con respecto a los problemas municipales y abrir el tema paritarias, cuestión que ya se abrió semanas atrás, está en discusión. Estamos en discusión, los representantes nuestros por el lado del SOEM y por el lado de los jerárquicos con mesa paritaria y por el lado del ejecutivo el Dr. Neuman, el secretario de economía German Issa y el subsecretario de personal Ricardo Navarro”.

Gonzalez remarcó que pedirán el 30% “hemos hecho el pedido por medios de comunicación, hemos sacado una página completa, explicándole a los empleados municipales los temas a tratar, donde tiene que ver la pauta salarial, la compra de vehículos, las condiciones de trabajo”.

Además relató “hemos hecho la presentación al ejecutivo municipal de los temas que queremos tocar en la paritaria, el primer tema tiene que ver con la pauta salarial, entendiendo la canasta familiar, con el incremento que hubo, la nafta, el dólar en lo que tiene que ver que está en los $27- $28 pesos. Viendo ese incremento incide en la canasta familiar. También hay que sumarle el costo de energía, la luz el transporte público y el gas”.

Por último, Gonzalez expresó su deseo de llegar a un acuerdo “El sector jerárquico estaría en condiciones similares a la nuestra. No estoy en Comodoro Rivadavia pero está abierta la mesa, esperemos que a mas tardar a mediados de agosto estemos, podemos poner una clausula gatillo, posiblemente el aumento puede ser en dos tramos más, vamos a ver cuanto para agosto y cuando para septiembre- octubre. Está en marcha la discusión paritaria para la segunda mitad del año”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker