Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

SOEM: “Aún pidiendo el 30% vamos a estar muy por debajo de la inflación”

El diputado David González en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al encuentro de empleados municipales de la región, a realizarse hoy a las 18 hs.

“Han confirmado gremios municipales de Rada Tilly, Río Mayo, Trelew entre otros, falta Rawson y representantes municipales de Neuquén, Río Negro van a participar del encuentro de hoy”. Gonzalez agregó que debatirán “asignaciones familiares, recortes y un tema muy importante como el fondo sojero. Hay que tener en cuenta lo que ha pasado con el dólar, que tiene que ver con la canasta en cada municipio para seguir con la crisis”.

Respecto a la discusión paritaria, el diputado aseguró “Todavía tenemos una reunión, el SOEM con el gremio Jerárquico tuvimos reunión con Issa, Naumann, el subsecretario de recursos humanos, el martes no llegamos a un acuerdo, tienen que hacer propuesta acercándose al 30% para tratar de llegar, la semana que viene cerra la paritaria”.

Gonzalez asegura que han sido víctimas del aumento del dolar “se ha escapado estos días, lo que tiene que ver para adelante con el gas, la luz, con todos los recortes del Gobierno Nacional, aún pidiendo el 30% vamos a estar muy por debajo de la inflación que va a ser 37 – 38%. De acá a fin de año es imposible, la remarcación de precios que le hacen a los comerciantes la verdad es muy preocupante. Vamos a ver hoy si podemos hacer un documento para el Foro Patagónico -a realizarse mañana en nuestra ciudad-, a ver si lo podemos presentar”.

Cuando se hizo el Fondo Sojero, cuando Cristina Kirchner hizo su primer mandato en casa de gobierno en el 2009 para un equilibrio justo, se le pidió y la presidente a pedidio de los gremio municipales hizo esta reparación de la distribución del fondo sojero, de acuerdo a la coparticipación. El anuncio del fondo sojero viene después del DNU del presidente”.

Por último dijo “El Ejecutivo ofreció 5 puntos (escalonados), más dijo que no se podía, entiendo que el Ejecutivo puede hacer un poquito más, por el costo de vida es una de las ciudades más caras de la provincia, escalonadamente estaríamos en en un 27% de aumento. Le pedimos que en el tramo de octubre y enero se haga un esfuerzo más para legar al 30%. Hemos venido por debajo de las pautas nacionales y debajo de la inflación. Posiblemente estemos 12 puntos debajo de la inflación, sabemos que vamos a perder el poder adquisitivo pero queremos arrimarnos”.

El encuentro de empleados municipales de la región comenzó a las 18 hs.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker