Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

La Policía analiza presentarse como querellante en la causa de los extorsionadores: “Han manchado el buen nombre”

El Jefe de la Brigada de Investigaciones, Andres García, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a trabajo realizado para esta mañana lograr la detención de 3 personas que extorsionaban a través de paginas de encuentros sexuales publicando su número, luego de producirse el intercambio de fotos los obligaban a entregarles dinero, haciéndose pasar por personal policial para que no realicen la denuncia.

“Una mujer y dos hombres extorsionaban a la gente y se hacían pasar por la Brigada de Investigaciones, lo hizo más grave. La etapa consistía publicar un numero teléfono en paginas de encuentro sexuales entre la supuesta alternadora y los clientes” dijo García.

De esta manera agregó “La mujer es argentina, de Buenos Aires. Luego de intercambiar fotos y chats vía WhatsApp comenzaban a extorsionar, era un primer contacto no se concretaba el encuentro sexual y después la mujer enviaba capturas de pantalla diciendo que lo iba a publicar en diferentes redes, decía que ella y su pareja eran de la Brigada de Investigaciones, amenazaban con nuestros nombres, en algunos casos decían Pablo Lobos de la Brigada de Investigaciones. Decían que sabían donde vivían, que iban a allanar y lo iban a  escrachar”.

El comisario explicó que “Para eso pedían extorsión, dinero que dejaban en un tacho de basura al Avenida Rivadavia al 3500, lo vigilaban desde una plazoleta. El pago solicitado era dinero en efectivo, desde $3500 a 10 mil pesos, en caso de no tener dinero pedían objetos de valor, teléfonos de fácil venta y demás”.

Desde la Brigada de Investigaciones “Trabajamos en base de 5 denuncias, seguramente hay más damnificados pero por miedo no lo han dicho. Los tres quedaron detenidos, la mujer hacía el primer contacto y la alternadora, Dario Ruben Gomez se hacía pasar por empleado de la Jefatura y el hijo de ella Cristian Osorio Bazan de nacionalidad paraguaya, buscaba lo que dejaban en el cesto. El hombre y la mujer son de Buenos Aires y el hijo de la Sra. de Paraguay”.

Por último, García remarcó “Se encuentran detenidos y a la espera de la audiencia de control de detención. Nos sentimos damnificados de esta situación, estamos viendo la posibilidad de presentarnos como querellantes, han manchado el buen nombre y honor nuestro y de la división de Investigaciones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker