Espacio de Publicidad
Sociedad

Silva: “Los telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes”

Raúl Silva, titular de la UOCRA en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a los 110 telegramas de despidos, pertenecientes a tres empresas de la ciudad.

“Por pedido del intendente y el ministro de Hidrocarburos, los telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes. Hoy YPF nos dijo que entre las tres empresas, a Jomarc le rescindieron el contrato de la obra Standart pero se la dieron a Incro, a Otero le rescindieron la obra de tanque pero se la dieron a Jomarc. nos piden desvincular a la gente por tres meses para que las otras empresas empiece a fabricar tanques y realizar las obras. Quedamos en una reunión para el lunes con Jomarc y el martes con Incro para hacer el traspaso de gente pero sin telegramas” dijo Silva.

Asimismo agregó “Nuestro miedo es que cuando bajan 110 no suben todos, siempre un 40% se queda afuera. Estamos pidiendo que la transición sea en un plazo no mayor a los 10 días. La empresa dice que no tiene los materiales para arrancar la obra, pero nosotros le decimos que tenemos la capacitación para que la gente arranque con el laburo que venía haciendo. La operadora no estaba de acuerdo pero por pedido del intendente y del ministro de Hidrocarburo los telegramas quedaron suspendidos hasta el día martes”.

Respecto a la reunión mantenida con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y empresarios, Silva señaló “se llegó a un acuerdo donde hay empresas que van a arrancar algunas obras que ya se habían licitado. La mayoría es asfalto y entre 30 y 45 días van a entrar a absorber gente de nuestra bolsa de trabajo así que estamos contentos porque serían entre 90 y 110 trabajadores que tomarían entre todas las empresas”.

Por último Silva remarcó “en total hay 1700 personas que vienen de hace rato, hace 3 meses que nuestra bolsa de trabajo no se ha movido. En cantidad de gente es un porcentaje chico pero todo suma”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker