Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

“Si hay cuestiones que tienen que ver con paralización de obras por la corrupción, deben ser probadas”

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro Rivadavia en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió a la situación de las universidades públicas, los recortes del Gobierno Nacional y los casos de corrupción en la obra pública.

Este mediodía, Luque participó del abrazo simbólico a la Universidad “recién saliendo de participar del abrazo, con muchísima gente, muchos sectores, un mensaje muy importante para quienes tienen que tomar este tipo de decisiones, que es recortar el presupuesto a las universidades públicas de nuestro país. Hoy se noto un acompañamiento importante de univeritarios, sindicatos de la región, Municipalidad, Concejo Deliberante y diferentes actores de la comunidad, si no entendemos que no solo afecta a la comunidad universitaria sino que son las universides que a la larga terminan formando y determinando el futuro de nuestro país, es un elemento fundamental para el futuro de la comunidad”.

Asimismo agregó “estas luchas hay que darlas entre todos, como fueron las luchas de las asignaciones familiares y como en el Boletín de hoy aparece como se retrotrae la medida, creo que es fundamental que las universidades tengan el presupuesto que tenían y que aumenten para la formación de investigadores, etc, es fundamental que tengan ese acompañamiento”.

Al ser consultado por los recortes del Gobierno Nacional, el viceintendente afirmó que “tenemos que estar en permanente alerta con el Gobierno Nacional que viene con este tipo de recortes, sobre todo con la región patagónica que no es de las más densificada del país, para ellos directamente mientras más puedan recortarla, para ellos es mejor, tenemos que estar atentos tratando de buscar estas uniones, alianzas como el dia 31 en Comodoro Rivadavia se va a llevar a cabo la reunión con el acompañamiento de dirigentes a nivel nacional, entendemos que en la Patagonia necesita estar unidos, no solo por asignaciones, también por infraestructuras. La reunión del 31 en Comodoro la estará presidiendo el intendente Carlos Linares”.

Respecto a las obras inconclusas en la ciudad, Luque destacó “entendemos que el diálogo y la gestión es fundamental, hay que ir haciendola día tras día, tenemos que seguir planteando las diferentes obras y las diferentes políticas de estado”.

Corrupción

Al ser consultado respecto a si existe reclamo social para mejorar las acciones por las causa de corrupción, el funcionario explicó “nosotros podemos dar una opinión de como nos manejamos nosotros, tenemos una enorme tranquilidad en cuanto a la gestión que llevamos adelante respecto a los fondos públicos, podemos mostrar de que manera lo hacemos, debemos ser uno de los municipios más ordenados del país que mayor capacidad de trabajo y presupuestario tiene, por suspuesto que los controles son importantes y por eso no son suficientes, por parte del Tribunal de Cuentas y de la sociedad, estamos abiertos a tener una politica de transparencia”.

Luque resaltó que no todos los problemas actuales son producto de las causas de corrupción “si queremos o pretendemos que todos los problemas que sufrimos son frutos de la corrupción, yo entiendo que es un análisis muy pormenorizado querer tapar con la corrupción. Cuando asumimos nuestra gestión teníamos una factura que pagaba la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a Camesa de 9 millones por mes, ahora llega a 40 millones por mes, con el ajuste se tornan impagables, comercios que no pueden continuar, hay situaciones que son insostenibles, no tiene que ver con la corrupción sino con la política de estado”.

Por último afirmó “creo que si hay cuestiones que tienen que ver con paralización de obras por la corrupción, deben ser probadas, por ahora no hay nada. No se ha probado ninguna parte, como las obras destinadas a nuestra ciudad como el Estadio Centenario, la Doble Trocha Comodoro- Caleta Olivia que está paralizada, la obra del acueducto que en época invernal nos olvidamos, el Gobierno Nacional es quien está a cargo y dentro de un mes hay cuatro ciudades que se quedan sin agua, no por corrupcion sino por estrategias del gobierno nacional. En el centro del pais donde hay presupuesto las obras continúan, me parece un análisis muy hipócrita de la situación”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker