Espacio de Publicidad
Sociedad

“Si hacemos el dragado completo del Puerto hablamos de 3 millones 200 mil dólares”

Rolando Caviglia, director general del Puerto de Comodoro Rivadavia se refirió en Nuestras Mañanas al dragado que deben realizar en el mismo y destacó su importancia para continuar trabajando.

“Es necesario dragar el Puerto porque hubo una acumulación por dos problemas: la tierra, la greda del Cerro Chenque que va por el mar y forma una lengua y el otro problema que cuando se hizo la zona franca no cumplió con su compromiso de hacer un cierre y se va a achicando de a poco y va tirando tierra a la zona de maniobra de buques y se va perdiendo profundidad” dijo Caviglia.

De esta manera afirmó “Cuando se construyó el puerto se hizo el dragado todo junto y después no se hizo más. Después de 25 mts de dragado perdimos 1,80 mts. Cuando nos piden giro de muelle, por ejemplo el buque que está atracado con materiales para molinos, fue a Bahía Blanca, descargó una parte y venia con un calado de 1,50. El barco emerge, pierde profundidad y podemos bajar. Si tuviera 10 mts como tuvimos siempre podrían venir directamente”.

Al ser consultado respecto a quien debe encargarse del financiamiento de la obra, el director del puerto remarcó “En la zona patagónica son de la provincia. Si hacemos el dragado completo del puerto hablamos de 3 millones 200 mil dolares. Si tenemos más calado y podemos llegar ya no tendríamos que pensar. Va a tener que ser entre Provincia, Nación y el Puerto, aportando unos pesos se podría hacer el dragado”.

En cuanto al trabajo en sí, explicó que para el dragado “Viene un barco con un brazo sintético, con una rotaroda y va tirando el material afuera. Hay dos barcazas que cargan y van a unas millas de la costa y la tiran y la otra es tirando cañería a mucha distancia en un lugar para que no vuelva. Se podría aprovechar también para ganar tierras al mar y se podría negociar una participación. Tenemos dos planes y la cuarta etapa para ampliar la zona de operaciones”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker