Espacio de Publicidad
Sociedad

Servicio de Protección de Derechos tomó el edificio hace 10 días

Daniel Casas, del Servicio de Protección de Derecho en comunicación con Actualidad 2.0 afirmó que hace 70 dias se encuentran con retención de servicios y hace días 10 tomaron la planta.

“Venimos luchando desde el 2015, llevamos con esta medida 70 dias, el servicio esta paralizado hace 10 días. El personal de provincia está en esta ocupación y el personal municipal no tiene lugar” dijo Casas.

Respecto a quienes afecta esta medida, dijo “el Ministerio de Familia no ha incorporado a la planta a ninguna persona de Comodoro desde 2011. En todo Chubut están pidiendo el pase 30 personas. Tenemos operadores o profesionales que son sostén de familia, sus propios hijos no tiene obra social porque trabajan en negro, tabajan sin seguro, sin cobertura social, sin horas guardias”.

Asimismo dijo “Cuando se firma la paritaria a nivel provincial, no se trata especificamente quienes va a  pasar a planta, no hay un listado confirmado, pero además demite un aumento salarial. Los contratados y becados están trabajando por un decreto y los montos no se han actualizado hasta la fecha, no alcanza. Ha renunciado un montón de gente, con la gente que renuncia se aumenta un poco a los que quedan, y esos recursos se usan para ayudar a las familias solidarias o del corazón, la ayuda no llega a las 4 cifras”.

Reunión en Rawson

Hoy Casas y demás representantes se encontraban en Rawson para mantener una reunión “estaba prevista para el viernes pasado, la cancelaron. La pasaron para el lunes, el jueves y ahora casi las 3 de la tarde no aparece el ministro de familia. La idea política parece ser la misma que viene sosteniendo el ministerio de familia hace años. Hay una parte de municipio debido a que hay contratados y becados municipales. Ellos luego de trabajar 2 años ya pasan a planta, en cambio en provincia hay trabajadores hace 8 años que siguen trabajando en negro. Hemos hablando con el secretario de desarrollo y familia del municipio, muchas puertas no quedan, seguiremos hasta que nos desalojen”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker