Espacio de Publicidad
Sociedad

Servicio de Protección de Derechos: “Recepcionamos el pedido del pase a planta de 12 trabajadores”

Marcial Paz, ministro coordinador de gabinete en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió al acuerdo al que llegaron con los trabajadores del servicio de Proteccion de Derechos, luego de tantos días de reclamo con diferentes medidas.

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos estuvieron realizando paro en sus actividades diarias por semanas y también tomaron la sede debido a la complicada situación laboral, a la cual pedían una solución. Al respecto, Marcial Paz dijo “Se dictó una conciliación obligatoria, se fijó una audiencia: reestablecer el servicio y segundo recepcionamos el pedido de ATE del pase a planta de 12 trabajadores”.

Respecto a la asignación presupuestaria, el ministro declaró “en este campo he tenido dos largas horas de trabajo con el ministro Roberto Garay, hay que empezar a determinar los servicios tan necesarios para la comunidad, empezar a jerarquizar. Le hice hincapié de la necesidad de un refuerzo económico de acá a diciembre, hay un abanico de cuestiones que tiene el ministro de desarrollo tiene en su agenda. Se requiere la inteligencia y el saber que servicios son importantes, hay un antes y un después, lo inmediato es un refuerzo económico”.

Por último, Paz remarcó que los trabajadores incorados serán por parte de provincia “Puede haber una descordinación en virtud de los convenios existentes, hoy se encuentra el subsecretario de familia que va a tomar nota de un montón de cosas que hay que hacer el replanteo, hay un tiempo necesario para ajustar unas cuestiones con las autoridades municipales”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker