Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Seguridad: La APSV detectó 14 positivos por narcolemia y 18 alcoholemias

La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó intensos operativos preventivos, muchos de ellos encabezados por el Ministro de Seguridad Federico Massoni, en distintas rutas de la provincia, y reforzando los controles en las ciudades de mayor afluencia vehicular poniendo en práctica los narcotest.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves, comentó que en cuanto a la implementación de los narcotest “tuvimos 14 positivos sobre 47 exámenes realizados, lo que habla muy bien de la visión que tuvo el Ministro de Seguridad al sumar este equipo”.

“Inclusive, la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos llamó felicitando a la Provincia por estas tareas preventivas, que se incorporará en el resto de las provincias porque es lo que venimos trabajando desde el Consejo Federal”, remarcó el funcionario provincial.

Resultados

Durante la semana se verificaron 18.572 vehículos, se confeccionaron 112 actas de infracción y de los 239 test de alcoholemia realizados se detectaron a  18 conductores alcoholizados. Además, se realizaron 40 test de narcolemia, detectando a 14 conductores conduciendo bajos los efectos de drogas psicoactivas.

Rawson

Durante los estrictos controles en los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, se obtuvo como resultado de 30 narcotest realizados, 9 positivos.

Se intervino en 2 siniestros viales; el primero en RN25 y el otro hecho en el  puerto de la ciudad, además de los controles establecidos en los ingresos a la villa balnearia. En total se detectaron 11 conductores conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Trelew

Se detectaron 5 conductores alcoholizados, además se intervino ante requerimiento de Cría 4°, realizando test de alcoholemia y narcolemia a conductor, arrojando resultado positivo por alcohol y sustancias prohibidas.

En los accesos norte y sur a la ciudad  por RN3, se trabajó en conjunto con Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 11.085 vehículos entre  particulares, Camiones y transporte de pasajeros.

Comodoro Rivadavia

Cabe remarcar que durante la semana, se detectaron 4 narcolemias positivas y 2 alcoholemias en controles desarrollados sobre Avenida Ducos y en la Avenida Rivadavia. En el ingreso oeste por RN26, RN3 y en el casco céntrico se controlaron 2.820 entre vehículos particulares, camiones y vehículos de transporte de pasajeros.

Esquel

En tanto, la base operativa realizó operativos en el casco urbano y sobre la RN259  salida a la localidad de Trevelin. En total se controlaron 2.690 entre vehículos particulares y camiones.

Lago Puelo / El Hoyo/ El Maitén

La base operativa en la Comarca Andina, realizó prevención sobre las rutas Provincial N16, N45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo y en el ingreso a la localidad de  El Maitén, con un total de 1.977 vehículos controlados entre vehículos particulares y camiones.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker