Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Secuestraron dos armas sin documentación y demoraron a un juez de Las Heras

El comisario Ricardo Cerdá se refirió en Nuestras Mañanas a los procedimientos que realizaron el fin de semana, el secuestro de armas a un juez de Santa Cruz, el recupero de una camioneta de la ex empresa SP, y los operativos que realizarán en Año Nuevo. Escuchá la entrevista.

El día sábado en las calles 25 de mayo y San Martín, los efectivos de la División Policial de Investigaciones demoraron al conductor de una camioneta de una Ford Ranger en la que se localizaron 2 armas calibre 9 mm. Tampoco, contaba con la documentación correspondiente. Intervino la Fiscalía local.

Precisamente -desde la Dirección de Policía Judicial de la Jefatura de Policía y el Área de Investigaciones- se subrayó el trabajo de la División de Investigaciones que logró el secuestro de 88 armas en el año y una serie de procedimientos con resultados –altamente- satisfactorios en la detención de sujetos que quedaron a disposición de la Justicia y la incautación de elementos útiles para la investigaciones en marcha.

Al respecto, el comisario afirmó “El procedimiento fue el sábado a la tarde en el centro, portaba armas de fuego, fue en horas de la tarde, División de Investigación intervino, en una Pick Up Ranger andaba una persona portando armas de fuego en 25 de Mayo y San Martín, es interceptado, el ocupante transportaba dos armas de 9 mm y fue incautado por no contar con autorización. Se trataría de un magistrado de Las Heras de la provincia de Santa Cruz y en consecuencia el procedimiento se secuestraron las dos armas, no había habilitación. Se hace el reproche penal y sigue el tramite con esta persona en libertad”.

Al ser consultado por el enfrentamiento de bandas en Zona de Quintas, respondió “Un joven el fin de semana en Zona de Quintas compartía la casa con una familia, no fue por enfrentamiento dentro del domicilio donde termina impactando en el maxilar, esta persona en el perjuicio de la investigación no aportó datos y seguimos nosotros”.

Camioneta SP

Por otra Parte, Cerdá destacó “Ayer a ultima hora de la tarde se secuestró una nueva camioneta (de la ex empresa SP) en jurisdicción de comisaria 7°, debe ser la 11 o 12. Quedó dentro de lo que es la planta de verificación, además del personal verificado y personal de civil para este procedimiento, esta responsabilidad, la Pick Up fue localizada”.

Controles

Al finalizar, el comisario fue consultado por los controles que realizarán durante fin de año “Por los resultados creemos que vamos a repetir el mismo operativo del 24 y 25, ajustando algunas cosas, en relación a los resultados que obtuvimos, para la Municipalidad también fue positivo. Hoy estamos contando con los 81 efectivos egresados del Centro de Formación de la ciudad, por lo cual estamos manejándolos en eso, en caso que tenga que se redistribuido en cada una de las dependencias va a decaer, por ahora solo en controles”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker