Espacio de Publicidad
PolicialesProvincialesSociedad

Secuestraron 58 kg de marihuana en Comodoro: “Es marihuana que ingresó, acá no hay esa producción”

Nestor Gomez, segundo jefe de la Policía de Chubut, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió al operativo que realizaron el fin de semana, donde la División Drogas de Comodoro Rivadavia junto a más de 150 efectivos secuestraron 58 kg de marihuana. Hay 11 detenidos.

Desde las primeras horas de este sábado, la Policía del Chubut, a través de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, junto a más de 150 efectivos de diversas dependencias, concretó 18 allanamientos en diversos sectores de la ciudad. Como resultado se detuvieron a 11 personas (10 hombres y una mujer), se secuestraron 58 kgs. de marihuana, 12 vehículos, 10 armas de fuego junto a las municiones, una alta suma de dinero en pesos y dólares, 12 celulares y documentación entre otros elementos útiles para la investigación que está a cargo de la Juez Federal Dra. Eva Parcio.

Los procedimientos se realizaron en los barrios 1008 Viviendas y su extensión, Panadero, Pueyrredón, Fuchs, zona céntrica, Km. 8, Fracción 15 y el sector Industrial. En el operativo que se bautizó “El Sureño”, intervinieron las Divisiones de Drogas de diversas ciudades, GEOP, Infantería, las Divisiones Canes y Motos, Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la Policía Comunitaria que alcanzaron un total de 200 efectivos afectados a estas diligencias que arrojaron un resultado altamente satisfactorio según la evaluación del ministro de Gobierno Dr. Federico Massoni y la Jefatura de Policía.

“El operativo que se estuvo programando durante todo el día, se venía trabajando en esta línea hace tiempo, no se pudo concretar antes por la propia línea y cuando llegó el momento esa noche había que cerrar aquí en el valle con los recursos y en Comodoro 200 empleados policiales. Fue un trabajo silencioso, no se ven porque se trabaja en silencio para arribar a resultados exitosos como en este caso, la División Drogas con la jueza federal Eva Parcio se pudo concretar, llevan mucho tiempo, muchos recursos, en este caso se ha podido agarrar una banda muy importante constituida hace tiempo en la ciudad, con droga en la ciudad” dijo Gomez.

Asimismo agregó “A las 11 de la mañana tendremos conferencia de prensa al respecto. Es marihuana que ingresó, acá no hay esa producción, lejos está la provincia de Chubut, acá más de los secuestros domiciliarios de plantas no hay. 11 personas detenidas, una de sexo femenino, todos argentinos, mucha cantidad de armas, más de 1 millón de pesos discriminados entre esos dólares, muchos vehículos secuestrados, más balanzas. Es una banda bien constituida en diferentes barrios de la ciudad petrolera, podrían ser distribuidores”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker