Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Se volvió a romper el tomógrafo del Hospital Regional: “En septiembre estaría llegando el tomógrafo nuevo”

Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, confirmó en Nuestras Mañanas que se volvió a romper el tomógrafo que había sido reparado. Ahora esperan poder arreglarlo hasta recibir el nuevo tomógrafo prometido por provincia para la primera quincena de septiembre.

“Se rompió el tomógrafo, lamentablemente desde el domingo estamos con dificultades, hemos tratado con el técnico de la empresa repararlo y no es posible, cree que hay una placa quemada, para ver si se puede arreglar o no” dijo Monasterolo.

Asimismo, agregó “La buena noticia es que en septiembre estaría llegando el tomógrafo nuevo, provincia nos dio la información que la primera quincena de septiembre llega. Este tomógrafo se reemplaza, este iría a otro hospital de menor complejidad o de menos uso”.

Respecto al tomógrafo roto, explicó “Primero tenemos que evaluar si es la placa y después si la placa está en la zona o hay que importarla como hicimos antes y ahí tener certeza de los tiempos. Hemos logrado el apoyo de Cabin para algunas tomografías y en otras situaciones recurrir a prestadores privados”.

Monasterolo remarcó “No es lo mismo trasladar un paciente que se puede atender en el lugar, no es lo mismo los costos, estamos esperanzados en el tomógrafo nuevo que funcione correctamente, ayer la doctora Lucero jefa de Cardiología afirmó la importancia en la tomografía cardíaca, esperamos poder usarlo y que rinda”.

Por último, se refirió a la situación de los trabajadores de salud “Todos están trabajando a pleno, sabemos que muchos de los delegados sindicales están en Rawson en la Mesa Sindical por el cronograma de pagos”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker