Espacio de Publicidad
Sociedad

Se rompió un andamio en la Municipalidad y cayeron de 7 metros: “Están fuera de peligro”

David Gonzalez, secretario del SOEM en comunicación con Actualidad 2.0, se refirió al accidente que esta mañana protagonizaron dos trabajadores que se encontraban pintando el exterior de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y cayeron de aproximadamente 7 metros, cuando se rompió el andamio en el que estaban.

Están con golpes, estaban finalizando, desarmando los andamios y ahí se dobla una pata del andamio que estaba del lado de la tierra, uno de ellos se cae con el andamio y el otro se agarra de un aire acondicionado pero no pudo sostenerse así que se cayó” dijo Gonzalez.

Asimismo agregó “Están en la Clínica del Valle. Algunos con fisuras en las piernas, no fue a mayor, podría haber sido mas grave. Descartado cualquier gravedad, podría haber un golpe en la cabeza pero se desestima”.

Al ser consultado respecto a cómo se produjo el accidente, el secretario del SOEM explicó “Estaban pintando, ya habían terminado de pintar, habían hecho toda la vuelta del Municipio. Estaban desarmando los andamios y la caída se produjo a un promedio de 7 mts de altura“.

De esta manera, remarcó “Estamos monitoreando constantemente, con el director general Luis Correa y Navarro estamos viendo si podemos en el trascurso de la tarde, una vez que estén los diagnósticos, darles una mano con los elementos. Tienen cobertura de obra social, de seguro, pero por ahí si se requiere algo urgente. Está la burocracia, si se requiere algo de urgencia se sale a comprar, total sabemos que el seguro de la Municipalidad lo cubre”.

Gonzalez por último expresó “Un mes antes habían tenido una capacitación de como usar los arnés. Estaban desarmando de arriba a abajo los andamios, una pata de los andamios se dobló, lo que indicaría que no están en condiciones, habría que ver que es lo que ocasionó que se doblara la pata del andamio en ese momento. Está trabajando recursos humanos, están fuera de peligro con algunas fisuras en el cuerpo“.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker