Espacio de Publicidad
PolíticaSociedad

Se realizó una asamblea con los delegados de la SCPL

De los ocho temas que se propusieron tratar, se llegó al acuerdo de los primeros seis y los dos restantes se pasaron para la próxima reunión.

En comunicación con FM del Mar, Gillermo Costes, Consejero de la  SCPL comentó qué temas trataron  el día de ayer  en la asamblea y cuáles son los acuerdos que pactaron.

De los ocho temas propuestos, se llegó al acuerdo de los primeros seis y los restantes se pasaron para la próxima reunión.

Expresó que en principio “se aprobó  la renuncia de Fabián Quintana, luego se aprobó el proyecto para avanzar en el levantamiento de la emisión de la factura de papel, haciendo que la  gente de la tercera edad tenga la continuidad de su boleta de papel, pero  con la idea de ir lentamente en un proceso de dejar  de emitirlas, esto debido a que tiene un costo muy elevado.”

Explicó “La idea es establecer un vinculo más intenso con los asociados para que dispongan de la totalidad de las formas de pago. Deberíamos llegar a que cada usuario con el número de su factura pueda, con esos dígitos, abonar en cualquier sitio de pago. Algo parecido a lo que se hace en la telefonía.”

Agregó “también en el sitio web se puede pagar y hacer un seguimiento de los que se consume. El objetivo es que las oficinas no se utilicen como una caja para pagar, porque tenemos muchas alternativas que le facilitarían el pago a los usuarios y a la gente de la propia cooperativa.”

Sobre los temas que no se resolvieron indicó “habrá otra reunión con delegado para tratar esos temas que se hablaron pero que aún faltan profundizar.”

“Esto se llevó a cabo por solicitud de un grupo de delegados, de más del 35%, que pidió realizar la asamblea y tratar los temas.” Explicó.

Sobre el déficit de 80 a 120 millones indicó “mientras que continúe la actitud caprichosa de la Municipalidad de Comodoro y un Concejo Deliberante que no asume sus responsabilidades, tristemente nos encontramos con un déficit creciente, obtenido por el incremento salarial, que la cooperativa decidió trasladar al resto sus trabajadores.”

Finalizó “se cuestiona al Consejo y la Municipalidad debido a que son los que determinan la tarifa, es el Municipio el que se comprometió en un convenio de concesión al sostenimiento de una estructura de costos, que fue aprobada por el Concejo Deliberante y no solamente no se está respetando sino que tienen una actitud que busca el ahogo de la SCPL.”

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker