Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Se realizó la capacitación “Preservación de Fotografías Patrimoniales”

La Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Laura Caroni, se refirió en Nuestras Mañanas a su visita a la ciudad en el marco de la capacitación “Preservación de Fotografías Patrimoniales: identificación de procesos y estrategias de conservación” que se llevó a cabo ayer en la Vecinal “General Mosconi”, Km 3.

“Valoro mucho que me hayan convocado para asesorar de mi profesión de restauración y conservación, la recuperación de bienes patrimoniales que tiene muchos Comodoro, no sabía que había muchos, hay que hacer un trabajo importante para que la gente los disfrute. En barrio Mosconi, estuve 5 días en total, mañana me voy, recorriendo los barrios más característicos de km 3, la característica y el potencial que tiene este barrio que se puede seguir” dijo Caroni.

Asimismo agregó “vine a través de las asociación de los barrios, patrimoniales con el Bureau de Convenciones y hoy se dio capacitación de fotografías patrimoniales, me sorprendió la cantidad de gente que vino y la necesidad de la gente de material fotográfico como de las instituciones. Vi mucho monumento, patrimonio edilicio en malas condiciones, un proyecto a futuro para recuperarlo, están ese camino, me pone contenta ver como se va a ir recuperando la historia de Comodoro”.

Por último, la licenciada destacó “yo no conocía bien que tipo de proceso fotográfico había, en soporte papel hay mucho, de hecho estuvo gente del archivo histórico municipal que nos contó la cantidad de material que tiene, muy antiguo, hay que hacer esfuerzo para que no se pierda. Es la tercera vez que vengo a Comodoro como asesoramiento y recorrida, colaborar, es importante recuperar, de aquí en más se van a abrir más puertas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker