Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Se realizó el Curso Introductorio a las Armas de Fuego y al Tiro para periodistas

El comisario Lucas Cocha de zona norte, se refirió en Nuestras Mañanas al curso de tiro que se dictó el fin de semana para periodistas, donde el fue instructor y guía. Además, explicó el éxito delas obleas que se usan en los vehículos de zona norte para seguridad.

Respecto a la incursión de obleas en los vehículos en zona norte, afirmó “Ha tenido resultado positivo la semana pasada, esta semana he recibido llamado de gente para implementar este sistema. En otro lados se ha implementado pero esta es una oblea más estricta, es de un color con numeración. El vecino cuando recibe la oblea la recibe con numero, controlamos como está el vehículo y los datos personales de la persona”.

Asimismo agregó “Cuando controlamos vamos a la base de datos, no se puede producir falsificaciones. Desde ya les ha caído bien, este fin de semana buscaron más obleas, periódicamente estamos realizando controles cumpliendo las expectativas”.

Por último, Cocha se refirió al Curso Introductorio a las Armas de Fuego que se realizó en el Tiro Federal “El sábado y domingo se desarrolló el curso, fue muy lindo, las expectativas las que esperamos, las cuestiones legales de lo que establece la Ley Nacional de Armas. No lo sacamos de un manual sino de ahí, es importante que como periodistas puedan informar desde ahí. La felicitación y agradecimiento a Walter Navarro como presidente del Tiro, siempre abierto a todas las fuerzas, fue grato recibirlos”.

Por su parte Walter Navarro, director de Tiro Federal expresó “agradecidos de la presencia de ustedes. Hemos estado muy golpeados en estos últimos 20 años. En el año 94 iniciamos un ejemplo en el mundo con el Registro Nacional de Armas Renar, luego se perdió. Hay un trabajo todos los días, sin bajar los brazos, abriendo puertas a los jóvenes y demás. Nosotros trabajamos con el grupo de gente que nos acompaña, es cierto que hemos pedido ayuda de gobierno provincial, municipal, no tenemos bandera política eso nos ha permitido tener relaciones con todos”.

Y finalizó “no más de fin de año el club va a ser sustentable, por más que Navarro pase, va a poder pagar empleados, luz, gas, es el plan dejar un club total saneado y que pueda cumplir con sus compromisos mensuales. De jueves a domingo, si alguien tiene alguna duda se puede acercar. Con Labrador, Lucas Cocha estamos, las puertas están abiertas. La idea es continuar con estos cursos, seguir con la justicia federal, provincial, etc”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker