Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Se realiza la 1° Feria de Salud Integradora en el Centro Cultural y aplican vacunas antigripales

Esta mañana comenzó la 1° Feria de Salud Integradora en el Centro Cultural. Según explicó en Nuestras Mañanas Carlos Catalá, secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, estará abierto hasta las 16 hs, donde con diferentes stands informarán a la gente que se acerque. También, colocarán vacunas antigripales a niños y embarazadas.

Armando Olmos, referente de ATSA expresó “Tenemos la institución que capacitamos trabajadores, notificando a la gente que se puede hacer en salud y mejorando, limpieza, higiene, cuidar nuestra salud, vivir mejor. La cantidad de afiliados son 300 aproximadamente los que se capacitan, vecinos que estudian enfermería, radiología, etc.  ATSA tiene una postura muy personal, creemos en el gobierno que firmó una deuda que no tenía y ahora está para los trabajadores, ítems que no tenia, es apresurado hacer un paro”.

En el Centro Cultural, las enfermeras toman la presión en los stands a quienes se acerquen “es la primera feria que nos invitan y estamos con otro stand de lactancia materna y otras carreras de ATSA de enfermería y radiología. Enfermería es una salida laboral, en segundo año ya pueden trabajar” dijo Miriam, una de las enfermeras.

Según informaron, van a vacunar contra hepatitis y doble adultos, antigripal para embarazadas y niños hasta las 4 de la tarde. Además 107 va a realizar un taller de servicio básico de RCP.

El doctor Carlos Catalá destacó “Tiene que ver con lo que sucede el ultimo tiempo de valorar a la carrera de enfermería y después no están tan visibilizados ni por los organismo ni por la sociedad. Se juntan diferentes instituciones como la Universidad, forman profesionales, está bueno que estén juntos, se conozcan, todo esto pasa cerca de la casa, esta es una muestra, tenes gente trabajadores comunitarios, representantes de CAPs”.

Al ser consultado por si realizarán vacunación antigripal, el funcionario indicó “Casualmente está en el tema de la campaña antigripal, tenemos las vacunas disponibles, tenemos un stand de la secretaria ahora lo centralizamos acá y el viernes, sábado y domingo ponemos trailer en la Escuela 83 para extracción de hepatitis, HIV, sífilis, etc”.

Por último, Catalá remarcó “De las vacunas que llegaron se están aplicando a buen ritmo, si hay demoras de Nación por eso para provincia no llega a ritmo necesario, si está bueno que no hay tanto frío. La antigripal no está llegando al ritmo que tenía que llegar, está faltando de Nación. Intentaron decir desde Secretaría que por cuestión de logística no estaba y desde laboratorio le dijeron que no estaba mal sino que habían comprado mal y poco. No se porque compran tarde, no hay una temporada invernal de extra vacuna. Si vos como secretaría compras tarde, tendrás que esperar ahora ya es tarde”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker