Espacio de Publicidad
Sociedad

Se podrá descargar la cédula verde, azul y la licencia en formato digital

A partir de hoy las cédulas verde y azul se suman al registro de conducir para llevarlas en el celular con la aplicación nacional "Mi Argentina".

Dio inicio la nueva normativa a nivel Nacional que habilita portar la tarjeta verde, azul y la licencia en formato digital. Por esto, en comunicación con FM del Mar, habló el Subsecretario de Control Operativo Municipal, Ricardo Murcia.

Explicó que “hace un año desde la Súperintendencia de Seguros de la Nación se permitía llevar el seguro obligatorio del vehículo en formato digital de PDF. Ahora a través de la Dirección Nacional de Registro de Propiedad del Automotor se habilita que las tarjetas verdes, azules y la licencia nacional de conducir sea portada en el teléfono.”

Indicó que “la aplicación estaba vigente desde el 2018 pero se tenía miedo que no de abasto, hoy se concretó esta normativa a la que pensamos adherir.” Y agregó “como es una resolución nacional aún no está cerrado, yo creo que todo lo que la tecnología ayude hay que apoyar, ya que hoy en día nos podemos olvidar la cédula verde pero no el celular.”

Sobre cómo habilitar la documentación explicó “primero hay que validar la identidad en una de las dependencias del Estado, para luego, al descargar la aplicación “Mi Argentina” poder bajar al celular las tarjetas y licencia en formato digital.”

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker