Espacio de Publicidad
EducaciónSociedad

El paro docente fue “en reclamo del aumento del presupuesto 2019”

Carlos Magno, referente de ATECh en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al paro docente provincial que realizaron hoy jueves.

“El paro de toda la provincia fue resuelto por el Congreso de la ATECH, se analizó lo ocurrido durante el año, se planteo esta medida de fuerza en reclamo del aumento del presupuesto 2019. Hoy a las 17 hs hay radio abierta en San Martín y Guemes” dijo Magno.

De esta manera agregó que “hay muchas necesidades que no son consideradas, como infraestructura, las escuelas de jornada completa se dejaron de construir, no hay aumento para partidas de limpieza, insumos para que las cuestiones cotidianas se lleven adelante. Ademas de otras cuestiones del sistema educativo, en el pedagógico el gobierno retrocedió el primer paso con precarización laboral”.

Por último remarcó “Se le solicito que retrotraiga lo de cuatrimestralizar la información a los padres, solo hay dos informaciones en un periodo extenso, fue planteado, el gobierno no le presto atención”.

Los integrantes de la ATECh realizaron a partir de las 17 hs, radio abierta en calles San Martín y Güemes, donde “se van a plantear necesidades puntuales de escuelas”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker