Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Se lanzó el concurso de cortos por el Día Mundial sin Tabaco: “Son cuestiones que son sensibles para la salud de una provincia”

Hoy al mediodía en Penta se lanzó el concurso de cortos por el Día mundial sin Tabaco, con auspicio de PAE y PENTA y la presencia del Ministro de Salud Adrian Pizzi. En dialogo con Nuestras Mañanas, explicó la importancia de este trabajo en conjunto.

“Son cuestiones que son sensibles para la salud de una provincia, independientemente que sean del sector publico o privado. Si bien la iniciativa es sobre el tabaquismo no deja de ser todos los sectores involucrados en una causa, en un modelo de trabajo” dijo Pizzi.

Asimismo agregó “Agradecer a PENTA, a los profesionales del Hospital Publico, a la ONG presente, a las empresa en su responsabilidad social de como trabajar en el tema salud publica”.

El ministro aseguró “En el ministerio se viene trabajando sobre cuestiones coyunturales, esta semana se va a presentar la sala de situación provincial, donde vamos a tener un monitoreo permanente de que se enferma y de que se muere la gente en la provincia y a partir de ahí rescatar la difusión sanitaria sobre lo que tenemos que trabajar y sea esta la principal linea de trabajo”.

Por último, Pizzi remarcó “Trabajar sobre los factores de riesgo directos como el tabaquismo, que tiene una implicancia en cuestiones respiratorias, cardiovasculares, carga de enfermedades en niños, una de las principales lineas de trabajo. Agradecer a este equipo comprometido que está enviando un mensaje de como cuando se aúnan los esfuerzos se pueden lograr cosas positivas para el futuro y el nivel de salud en Comodoro y de la provincia si aunamos los esfuerzos y nos ponemos a trabajar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker