Espacio de Publicidad
Sociedad

Se encuentra varado en Chiloé, Chile y pide que lo dejen cruzar la frontera con su vehículo: “De la Patagonia somos unas 400 personas”

Juan José Palma es comodorense y se encuentra varado en la Isla de Chiloé, en Chile. En comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a cual es situación y pidió poder cruzar a la Argentina con su vehículo, ya que desde el Consulado estarían preparando un colectivo para trasladar a los más de 400 patagónicos que se encuentran varados en dicha región. Escuchá la entrevista.

“Estoy en la Isla de Chiloé varado, a la espera de una solución para el tema nuestro. Estoy con vehículo propio, de Chubut somos unas 50 personas, en total en el grupo de WhatsApp de la Patagonia somos unas 400 personas, la gran mayoría sin vehículo. Por lo que dijeron están esperando de Consulado, está armado para llevarlos en micro, el problema nuestro es el paso, la única posibilidad que tenemos es ir hasta Santiago y entrar por Mendoza” afirmó Palma.

De esta manera, indicó “Nos hacen ir por allá justo a la zona critica, precisamente donde estamos no hay ningún caso de coronavirus, el paso natural para nosotros es el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré. Hay un montón de Bariloche y los quieren hacer dar vuelta por Santiago o que el consulado arma micro de Puerto Montt a Buenos Aires, de ahí hacer una cuarentena allá y después de 15 días ver como volver a su provincia, es ir a los dos peores lugares de contagio”.

Por último, Palma expresó “A mi lo que me gusta aclarar para que la gente entienda el paso fronterizo de Cardenal Samoré no está cerrado, está abierto para camiones que vienen con cargas, si restringido para el cruce de vehículos particulares. Nos tienen que autorizar a cruzar por ese paso, no es que tiene que abrir lo que está cerrado, no es abrir la frontera. En la isla de Chiloé hay un caso de coronavirus en la entrada a la isla, acá donde estamos nosotros a la mitad de la isla no hay ningún caso, están las precauciones, toque de queda a las 10 de la noche, en farmacia te dejan entrar de a uno, con barbijo. Si ese paso no se abre nos quedaremos acá porque estamos seguros, pero hace dos meses estamos acá”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker