Espacio de Publicidad
Sociedad

Se desbordó el Arroyo de las Quintas e inundó calles: “Se trabaja en 10 de Noviembre, Cordón Forestal y la montante de los caños”

Hace instantes, vecinos informaron a Radio del Mar el desborde del Arroyo de las Quintas “el que va al Canal de la Roca y ya cortó varios caminos y la Avenida 10 de Noviembre, cortó Felix Quintana y está pasando por arriba de 10 de Noviembre” afirmaron. Ruben Sartori, secretario de Servicios a la Comunidad, se refirió al respecto en Nuestras Mañanas.

“Es un trabajo que tenía programado la SCPL con reparaciones de un tramo de válvulas que tenía programada para Caleta Olivia y Rada Tilly y aparentemente se abrió un caño en la altura de propiedad privada, donde está el desvío del acueducto e hizo que todo lo que está en la presurización, se apoyó en la quinta y se hizo para abajo, una vez que entró en la urbanización sabíamos que no se podía controlar” dijo Sartori.

De esta manera, explicó “ya bajó el nivel, la SCPL controló el tema aguas arriba y nosotros agua abajo en 10 de Noviembre en cruce transversal y nos preocupaba el acceso a barrio Moure, donde inicia el Canal Roca, bajó el agua y descomprimió. Cuando entramos en Moure nace el Canal Roca, viene el agua a cielo abierto, es critico porque puede desbordar y esa zona de vivienda que en otras oportunidades se ha desbordado, hemos visto que se ha hecho un paliativo para bajar la velocidad del agua y entra en forma ordenada”.

Por último, Sartori destacó “Se trabaja en 10 de Noviembre, Cordón Forestal y la montante de los caños que viene de la planta de tratamiento del Cordón Forestal, el agua corre en forma permanente porque la cuenca se apoya superficialmente, no hay cañería. Calculo en los próximos meses si sale la adjudicación se va a mejorar, esto es un accidente, no estaba programado, el corte estaba programado, cuando se realiza el corte estalla el caño, la SCPL nos avisa, nosotros no tenemos la forma de avisarle a la gente el golpe de agua. Es en Quintana calle de los caños, 10 de Noviembre hacia Los Bretes, cruza en forma transversal, esa misma recibe el Canal Roca y entra en cañería”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker