Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Se desarrolló con gran éxito el 7º Encuentro de Tejedoras: “Estamos con una felicidad inmensa”

Con una gran participación de la comunidad, durante el fin de semana se concretó el 7º Encuentro de Tejedoras en instalaciones del Centro Cultural. En la jornada de cierre, el Municipio donó 700 kg de lana al Colectivo de Tejedoras, destinados a la realización de distintos emprendimientos. Elvira Cordoba, organizadora del evento, se refirió al mismo en Nuestras Mañanas.

El evento se desarrolló los días sábado y domingo, bajo la organización del colectivo de Tejedoras de la ciudad, con apoyo del Municipio a través de la Secretaría de Cultura, el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, y la Universidad local. El encuentro, contó con capacitaciones, talleres, espectáculos, concursos, y disertaciones de reconocidas tejedoras a nivel nacional e internacional.

Elvira Cordoba, organizadora del evento, dijo en Nuestras Mañanas “estamos cansadas, con la voz agotada pero con una felicidad inmensa. Cada año decimos ¿qué inventamos para el próximo?. Fueron dos jornadas con el acompañamiento de la comunidad a pleno, ayer no se podía caminar en el Centro Cultural. En el escenario músicos amigos y hasta bailamos cosa que no había pasado. Agradezco, trabajamos mucho y solo esperamos que todos la pasen bien, que se cumplan nuestros deseos”.

En ese contexto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, afirmó que “fue un placer poder observar la capacidad de trabajo que existe en el grupo del Colectivo de Tejedoras, que potencia el acompañamiento que desde el Municipio le brindamos. El Estado local está presente en estos eventos para darle visibilidad a este tipo de proyectos”.

“Este año por decisión del intendente Carlos Linares, permitió que el Encuentro de Tejedoras estuviera acompañado por esta importante entrega de equipamiento, como lo son los 700kg de lana, para que puedan ejecutar distintos proyectos y emprendimientos”, sostuvo.

Asimismo, Hroncich puso en valor el Encuentro “que es de carácter internacional y contó con la participación de muchas personas del interior de la provincia también. La comunidad se apropió del evento, que contó con dos jornadas repletas de gente en el Centro Cultural”.

Por último, el presidente de Comodoro Conocimiento invitó “al Colectivo de Tejedoras a seguir trabajando de esta forma. Desde el Estado local diremos siempre presente para apoyar al crecimiento de muchos emprendedores que año tras año van incrementándose. Nuestro eje de gestión se basa en impulsar todos los proyectos que tenga nuestra sociedad, porque creemos que es el camino del crecimiento”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker