Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Se conformó Mesa Chubut: “El viernes tendremos reunión en Capital Federal”

Jorge “Loma” Avila, Secretario General de Petroleros Privados, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la conformación de “Mesa Chubut”. Además ratificó su apoyo a Mariano Arcioni para la gobernación de Chubut.

Mesa Chubut

Se conformó, la idea empezó cuando el Estado no iba a bajar lo prometido a Vaca Muerta. Empezaba a perjudicar la inversión 2019, con el gobernador empezamos, el viernes tendremos reunión en Capital Federal. La baja del precio del gas hace que la actividad baje” dijo Avila.

De esta manera agregó “Urgente tenemos que sentarnos con el ministro de trabajo y el de producción, porque lo que pase en Vaca Muerta va a tener repercusión acá“.

Mesa Chubut “Ya está conformada, hay cuatro ejes principales a discutir, las retenciones móviles es una gran ventaja. El barril tiene un costo de extracción de 45 dólares, lo que paso a fin de año fue que hubo una aceleración muy grande, en junio 700 trabajadores se sumaron y en diciembre con la baja tuvieron que sacarlos.” remarcó el secretario General de Petroleros Privados.

Respaldo a Arcioni

Al ser consultado por las candidaturas para la gobernación a Chubut que se están dando a conocer en los últimos días, Avila expresó “Mariano (Arcioni) es el mejor candidato de Chubut, cuando uno ve las propuestas a nivel provincial, lograr consenso, una política, es la primer elección sin grandes caudillos, ya no está Das Neves ni Guinle”.

Por último destacó “esta vuelta apareció la figura nueva de Mariano para hacer valer los intereses de Chubut, más allá de eso parecieran que estuvieran en contra de la propia gente, en vez de decir vamos juntos por esto hay grieta. Macri y Cristina se están polarizando, Cristina misma nos dijo que no iba a postularse pero iba a hacer lo mejor posible para el peronismo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker