Espacio de Publicidad
EconomíaSociedad

Se aprobó por mayoría el aumento de tarifas de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloaca

Esta tarde en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, se aprobó por mayoría el aumento de tarifas de energía eléctrica, alumbrado público, agua y cloaca. Con siete votos afirmativos (PJ, Gaitán); tres abstenciones (UCR Cambiemos) y un voto negativo (Contreras).

El concejal Maximiliano Sampaoli afirmó  “Hemos trabajado con el Ente de Control en un nuevo cuadro tarifario con mayor segmentación. Un usuario que pagaba 500 kw.h pagaba lo mismo que el que consumía 5 mil y creemos que era muy injusto: el que más consume más debe pagar”. Asimismo dijo “También es para resaltar que con este incremento trabajado, un 60% de los usuarios pagarán un 10% por debajo de lo que había pedido la SCPL”.

Almirón propone incorporar a la ordenanza un proyecto de medición:”Siempre sobrevuela si la medición se hace correctamente, es decir, si lo que nos cobran es lo que realmente consumimos. Se deben hacer mediciones testigos para que el usuario sepa”.

La concejal Norma Contreraras al respecto dijo “La SCPL ha tenido mezquindades para brindar información. Más allá de mi voto negativo quiero reconocer la necesidad del aumento. El problema de los costos está muy relacionado a la forma de crecimiento de la ciudad”.

Ricardo Gaitán subrayó “Este tratamiento en particular lleva 7 meses de trabajo en comisión. Siete meses de debate de muchísimas consultas y propuestas y no es una decisión tomada entre gallos y medianoche”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker