Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Se aprobó el Plan de los 1000 días en la Cámara de diputados.

El programa establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida. Esta iniciativa fue aprobada con 196 votos a favor, sin votos en contra y 5 abstenciones, la votación se dio luego del debate de aproximadamente 20 horas que llevó el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo(IVE), que también obtuvo la media sanción.

Este proyecto tiene como objetivo brindar una protección y respaldo a las gestantes más vulnerables y por supuesto a sus hijos e hijas. En un principio tendrían una asignación para el cuidado integral de la salud, que sería el pago de una Asignación Universal por Hijo (AUH) de manera anual para ayudar al cuidado de cada menor de tres años.

Por otro lado se extiende la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a nueve meses cuando era sólo de diez, y de esta manera estar presente en la totalidad del embarazo.

Además se incluiría a las beneficiarias de la AUH del pago por Nacimiento y Adopción, que hasta la fecha están excluidas.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker