Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

SCPL: “La solicitada es para informar, no hay un pedido formal o imperativo que iniciemos las acciones para disminuir la demanda”

Fernando Lebrun, Gerencia Comercial de la SCPL se refirió en Nuestras Mañanas a la solicitada publicada por CAMMESA en medios del valle. De esta manera, remarcó que continúan trabajando para llegar a una solución y evitar llegar a los cortes programados.

“La solicitada para mi es para informar y cuales son las normas que nos alcanzan, nosotros hemos sido notificados como la mayoría de las distribuidoras que somos deudores, después en un plazo que no está establecido, es el pedido de reducción de la deuda como dice la solicitada es a disposición del distribuidor” dijo Lebrun.

De esta manera, destacó “Todavía no hay un pedido formal, tenemos una notificación vía carta documento, no hay un pedido formal o imperativo que iniciemos las acciones para disminuir la demanda. Las alternativas son presentar un recurso como hizo Puerto Madryn o definir si nos encuadramos dentro de los procedimientos, es a definir, no podemos reconocer que llegado el caso nos pueden intimar a disminuir demanda”.

Al ser consultado sobre el hipotético caso en que tengan que disminuir la distribución de energía en la ciudad, expresó “En el hipotético caso la decisión lógica es tratar de afectar la demanda industrial, sacar los grandes consumos. Ahora expresamente la compañía habla de no afectar el alumbrado publico, un juez dio relacionado a la seguridad. Por supuesto que se va a evaluar llegado a ese punto, la lógica llega que lo primero que se va afectar es la demanda industrial”.

Por último, Lebrún se refirió al tratamiento de la deuda en el Gobierno Provincial “Se está gestionando, buscando consenso, generando reuniones para poder acordar las distintas posiciones, estamos muy esperanzados que la provincia pueda implementar esta medida que resolvería la problemática de distintas cooperativas con el mismo problema”.

“Leí una noticia que decía que desplazadas cuestiones electorales se ponían al día, tenía que ver con la actual cuestión tarifaria en plena campaña electorales, no se llega a revisar la cuestión técnica porque el contexto no da, resulta bastante lógico. Debemos ser todos conscientes que esto acarrea el colapso de los servicios públicos, el problema es que casualmente hay más chances de poder seguir sosteniendo el servicio, no solamente eléctrico. Llamaría a la reflexión a todos los actores” finalizó.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker