Espacio de Publicidad
Sociedad

Hay un “12% de enganchados de la energía total” y lanzarán un plan de regularización

En el marco del el acto central por el 86º Aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el intendente Carlos Linares, el presidente de la SCPL Carlos Luque y Elias Jones del Consejo de Administración, en diálogo con Nuestras Mañanas, expresaron su preocupación por la entidad y las medidas a seguir.

Respecto a la auditoría, Linares afirmó “Ahora seguramente la analizaremos, por qué, en qué contexto se hizo la auditoría. Estamos preocupados por la vía institucional de la SCPL porque son los servicios básicos de la ciudad. Nos quisieron involucrar en una interna y el Municipio no tiene nada que ver. La provincia en su momento fue parte de esa deuda no pagando el acueducto, cuando nos vienen a hablar de tarifas decimos que queremos hablar mientras arreglen los servicios, la tarifa no la vamos a tocar”.

Asimismo agregó “A cada denuncia hay que ponerle nombre y apellido. No tenemos en claro la salida del ex presidente, me parece que una Cooperativa tiene que hablar de transparencia, de esta a Cooperativa somos dueños todos los comodorenses que pagamos los servicios, es un problema grave institucional, ojalá lo sepa la nueva comisión”.

Carlos Luque, presidente de la SCPL expresó “Son 86 años, reconocer lo que hicieron nuestros pioneros, nos encontramos con cierta turbulencia. Primero las palabras del intendente, veremos si podemos hablar en la semana”. Al ser consultado por la auditoría respondió “ayer hubo una reunión con el intendente, no se puede elevar tarifas, estamos en un embudo, con la deuda de Cammesa, el gobierno de la provincia dijo que iba a intervenir para ver que hacer y el municipio local que dijo que iba a ayudar, creo que va a llegar a buen puerto. Esto es un trabajo que hay que reconocer, cuando dicen la cantidad de personas y la cantidad de servicios que prestan, luz agua, sepelio, etc con personal reducido”.

Por otra parte, Elias Jones, del Consejo de Administracion de la SCPL remarcó “Le dijimos que veníamos a aportar y ellos nos dijeron que cuando terminen la auditoria nos la iban a dar como una hoja de ruta con la información de los contadores de auditoria de Nación, hablan de como mejorar el proceso de compra con los costos, etc”. Además fue consultado por las plantas de tratamiento “hay 2 y se utilizan, hemos tenido conversaciones respecto a tratar los efluentes cloacales, nosotros como Cooperativa hacemos mantenimiento y operación, si nos dan para tratar y mantener una planta lo hacemos, si esa planta no está no podemos. No estamos como para hacer inversión”.

Por último, Jones explicó la cantidad de “enganchados” que hay en Comodoro “Hay 20% de perdidas técnicas, ese 20% es por perdidas en el camino y 10- 12% de enganchados de la energía total. Ayer tocamos este tema y vamos a lanzar un plan de regularización, invitar a todos los que están enganchados, facilitar el proceso para que primero tengan un proceso de tarifa social inicial. Un periodo para los enganchados vengan y después hacer un fuerte trabajo con justicia, Poder Ejecutivo que nos acompañen para penas más severas, el que se engancha sabe que no tiene que hacerlo. No se sabe el numero exacto de enganchados”.

Escuchá la entrevista a Carlos Linares

Escuchá la entrevista a Carlos Luque

Escuchá la entrevista a Elias Jones

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker