Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

SCPL: “Hace falta un ajuste tarifario de un 45,95% residencial, venimos desactualizados”

Elías Jones, secretario del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, dio a conocer en conferencia de prensa la actual situación de la institución y anunció un ajuste tarifario.

“El motivo de la conferencia es para dar a conocer la situación de la institución y mostrar que estamos consolidados, la SCPL es una empresa que trabaja todos los días” dijo Jones.

De esta manera, remarcó que “La deuda de Cammesa se trabaja con un paquete de las 6 distribuidoras de la provincia, no es una cuestión individual, nuestra cooperativa debe 1300 millones, el total de las 6 distribuidoras es 3 mil millones. Contamos con un bono que estaría comprometido para saldarla de 1300 millones. Ahora funcionarios del gabinete provincial se encuentran en Buenos Aires consolidando la deuda, negociando para ver si puede haber un quita de intereses”.

El secretario del Consejo de Administración explicó “tenemos un déficit estructural que podríamos promediarlo en 60 millones de pesos mensuales, ese déficit hay que sanearlo a la brevedad porque si no nos encontraríamos en las mismas situación. Las autoridades municipales deben acompañarnos para sanear el déficit estructural que tenemos y conversar el tema de las tarifas. Los servicios públicos no tienen subsidios, el estado nacional ha sacado los subsidios, a diferencia del transporte o recolección de residuos”.

Jones afirmó “la situación que atraviesa la sociedad hoy es dura, pero los servicios son necesarios. Venimos trabajando el cuerpo gerencial, se está haciendo un gran esfuerzo para reducir al máximo los costos de algún servicio, pero más allá de eso no sería lo suficiente para quedar. La SCPL es una empresa que genera servicios a los usuarios, no genera ganancia, se brinda a los usuarios”.

Por último destacó “Hace 9 años viene con déficit, hace falta un ajuste tarifario, pasa que son escalas tarifarias, los grandes usuarios tienen una escala, el residencial otra, etc. De lo que estamos hablando es de un 45, 95% residencial porque venimos desactualizados. Estamos hace 89 días, se cumplieron 3 meses, se ha pedido que se actualice y por ahí por el tiempo se difiere y genera un desfasaje y al demorar 3 meses, 6 meses se acumula más los intereses que genera por la falta de pago”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker