Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Scalzi: “La mayoría de los odontólogos de Comodoro estamos con suspensión de servicios”

Jose Luis Scalzi, odontólogo, se refirió en Nuestras Mañanas a la difícil situación que atraviesan con los pagos de obras sociales y prepagas en la atención de pacientes, en medio de la cuarentena. Escuchá la entrevista.

“Los odontólogos estamos complicados, como es la medicina, nosotros con costos que se fueron a las nubes, no hay ajustes de prepagas, se hacen facturaciones a obras sociales o prepagas solicitando aumento de prestaciones y no hemos tenido respuesta. La mayoría de los odontólogos de Comodoro estamos con suspensión de servicios. La gente concurre, se lo atiende en forma particular, se le extiende factura para que soliciten el reintegro en prepaga” informó Scalzi.

De esta manera, destacó que con las obras sociales y prepagas “No hay dialogo, no hay voluntad de negociación, la única alternativa que tenemos es suspender el servicio hasta se llegue a un acuerdo. Lo único que cubren las obras sociales es a los que están atendiendo solo urgencias, dentro de atención de un drenaje de acceso, medicamento, no es un paso previo a una practica, una extracción no entra dentro de urgencia, con esto de la pandemia solo está eso. Hay gente que necesita extracción, prótesis, entonces se hace el recibo, pero entras en el dilema que llamas y no te atiende nadie”.

Por último, Scalzi explicó “Somos monotributistas, tengo prepaga y me quise comunicar en marzo, nadie me atendió, me vino débito de las dos cuotas juntas. Nos encontramos que subsidiamos el sistema, nos pagan a 30- 90- 120 días, tenemos prepagas que nos deben del año pasado, ¿cómo hacemos con el dólar a 120 pesos?.  No te alcanza con que prescribas la practica, es engorroso, lo vemos a diario con pacientes que nadie los atiende. El Circulo Odontológico de Comodoro Rivadavia e individuales estamos todos en la misma situación, hay colegas que han hecho contratos individuales. Mantener un consultorio es mucho, impuestos, renovar material, el kit que se descarta por cada paciente para cuidarlos, entre paciente y paciente desinfectar todo el consultorio, ventilarlo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker