Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Sarmiento: Los partos se siguen haciendo en Comodoro Rivadavia

El Director Médico de “Los Sauces”, Diagnóstico y Tratamiento, Francisco “Paco” Ferrari, a su vez integrante del cuerpo médico del Hospital Rural Sarmiento, en diálogo con FM Sur 105.5 Mhz explicó temas referidos a salud y la situación respecto a las vacunas. Asimismo, afirmó que no es posible asistir partos en la localidad.

Vacunas

Sobre el tema vacunas confirmó la llegada de aquellas que registraban faltante en la localidad, que son proveídas desde el gobierno nacional. Enumeró los problemas que genera el carecer de ellas, que provocan daños especialmente en los menores que deben recibirlas.

Dio detalles de las dosis recibidas, convocando a los niños que deben completar el calendario de vacunación, que se acerquen al área correspondiente del Hospital.

Ley de parto seguro

Sobre el tema nacimientos y la aplicación de la Ley de Parto Seguro en la ciudad expresó “Ahora tenemos a diferencia de años atrás, la llegada de una anestesista al Hospital, también una ginecóloga. Dos médicas venezolanas muy bien formadas, eso hace que elevemos el nivel profesional, además colaboran con la formación académica del resto del personal.

En este sentido destacó que a veces no alcanza con el recurso humano y agregó, “Se requiere de un quirófano, sala de neonatología, tenemos una neonatóloga pero es imposible que cubra un servicio ella sola”.

Destacó que además se requiere de aparatología para esa área específica, junto a la presencia de más profesionales especializados.

Finalmente confirmó que en la actualidad no es posible asistir partos en la localidad, por lo que recomendó a las futuras mamás no aguardar hasta último momento, debido a que deben seguir siendo trasladadas a Comodoro Rivadavia.

Fuente: delsurnoticias.com

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker