Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Sarmiento: “Los 6 casos sospechosos evaluados dieron negativo, se trabajó muy bien para controlar el foco”

Sebastian Balocchi, intendente de Sarmiento, se refirió en Nuestras Mañanas a los casos positivos de covid-19 en dicha localidad y afirmó que trabajan controlando el foco. Escuchá la entrevista.

“Del primer caso positivo luego se confirmaron tres más, contactos estrechos. Ahora la buena noticia fue que los 6 casos sospechosos evaluados dieron todos negativos, se trabajó muy bien para controlar el foco, buen trabajo de doctores, hospital y policía de la provincia” afirmó Balocchi.

Asimismo, agregó “Hay que seguir trabajando porque este virus no discrimina localidades, hay un sector que nos cuesta controlar que es la actividad petrolera en yacimientos, pero si cumplen con protocolos no debería haber problemas, ser más estrictos en controles internos”.

El intendente de Sarmiento explicó las medidas que allí aplican “Para ingresar al eje municipal hay que sacar permiso en la pagina de internet, en 48 hs se le responde. Luego el protocolo de abastecimiento se permite el acceso con reparto a locales de cadenas de frío, igual que el correo privado para evitar circulación, hay control en cada punto de acceso a la localidad las 24 hs. Hay que tener permiso provincial y nacional”.

Por último, Balocchi señaló “Se fue flexibilizando la actividad, el comercio está normal hasta las 20:30 hs, habilitadas casi todas las actividades, salvo las prohibidas por el decreto nacional. Están gimnasios, los clubes van a comenzar con actividades de entrenamiento físico de menos de 10 personas, atentos a la situación epidemiológica, estamos así hace varios días y se decidió continuar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker