Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Sarmiento invita al 46° Festival Interprovincial de Doma y Folclore

Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, adelantó en Nuestras Mañanas el 46° Festival Interprovincial de Doma y Folclore a realizarse en Sarmiento del 8 al 10 de febrero. Además opinó del año electoral y como está funcionando la exportación de cerezas al exterior.

“Somos optimistas, Sarmiento va a tener una fiesta fantástica, la región va a tener una fiesta requerida para la zona. Los números artísticos estuvieron en Cosquin, Jesús Maria y ahora acá. La gente está acompañando este emprendimiento, anda muy bien” dijo Britapaja.

Al ser consultado por los posibles candidatos a la gobernación de Chubut, el intendente de Sarmiento expresó “Pertenezco a un partido local y trabajamos para nuestros candidatos. Si va Linares son 3 candidatos de la zona sur de Chubut porque está Menna, Arcioni y él. Lo que pido es que salga lo mejor para nuestra provincia para crecer, con el apoyo que da esta zona sur. Si sale adelante es por el apoyo, nos tiene que agradecer la provincia a la zona sur por el apoyo”.

Exportación

En cuanto a la exportación de cerezas a China y el resto del mundo, Britapaja afirmó “Sarmiento viene exportando hace bastantes años cerezas a Estados Unidos, Canadá, España, etc y ahora con el acuerdo de Argentina y China, Sarmiento es la primera en Chubut de exportar 16 toneladas con posibilidad de seguir exportando. Se van a exportar 700 toneladas desde Sarmiento a Estados Unidos, Canadá, España. Son 23 días de Valparaiso a China, también exportando genética a Chile de 5 cabañas y en marzo se están presentado los vinos en Alemania”.

Festival de Doma y Folclore

“Con la ayuda de PAE, sector deportivo y demás los días 8, 9 y 10 de febrero se desarrolla. Viene muy bien la jineteada, hay representantes de Chubut que estuvieron en Jesús María. Decirle a los comodorenses que nos acompañen, cuesta mucho sacrificio para el Club Deportivo Sarmiento, están todas las condiciones, agradecidos porque Comodoro nos acompaña” destacó el intendente de Sarmiento.

Y remarcó “Este Festival Interprovincial de Doma y Folclore es de toda la región. Hay 4 campings para que la gente tenga donde acampar, mas las cabañas y gente de Sarmiento permite estar a algunas personas en sus casas también”.

Por último, Carlos Soto, presidente del Club Sarmiento explicó que “se va a comenzar con doma el viernes 19 hs pura y exclusivamente para jinetes locales, el día sábado y domingo hay desafío entre jinetes y tropillas. Los premios rondan entre los 260 mil pesos, van a venir jinetes de todos lados, como para hacer un espectáculo de primer nivel”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker