Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Sarampión: “Todas las personas mayores de 5 años deben constatar dos dosis” de vacuna triple viral

Mariela Britos, desde el ministerio de Salud de Chubut, expresó en Nuestras Mañanas la importancia de tener al día las vacunas debido al brote de sarampión que se vive en la provincia de Buenos Aires.

“Lo que está sucediendo es que provincia y ciudad de Buenos Aires están atravesando brote con 29 casos de sarampión con adultos, incluso menores de 1 año, puso a todas las provincias en un estado de alerta máximo para no ser traslado a otras jurisdicciones. El sarampión se contagia con las vías respiratorias, es elevado cuando hay población susceptible que nunca tuvo sarampión o nunca se vacunó, para eso hay una herramienta efectiva como la vacuna triple viral, todas las personas mayores de 5 años deben constatar dos dosis de esta vacuna” dijo Britos.

Asimismo agregó “Se puede vacunar nuevamente luego de haber agotado las instancias de los certificados que fueron entregados por el vacunador o también se puede hacer un análisis de sangre. Ante la duda ese es el mensaje. Las personas mayores de 55 años los consideramos inmunes al sarampión, crecieron en un ambiente de virus salvaje, cuando la Argentina no era libre de sarampión y los también los que lo hayan padecido”.

Britos remarcó “No todos los países tiene la vacunación obligatoria y gratuita como nuestro país y los países de latinoamérica. El movimiento anti vacuna tiene implicancia en Europa y después el Estado no lo clasifica como obligatoria sino como recomendación, hay mas de 180 países con sarampión. Es fundamental todas las personas que van a salir de Argentina que los puedan asesorar al respecto más allá del sarampión a las enfermedades del destino, más aun con menores de 1 año”.

Por último, indicó que el “stock de vacunas está normalizado, por suerte, no tenemos faltante, acabamos de recibir el ultimo envío y hay stock de triple viral acá y en las Áreas Programáticas”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker