Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Sarampión: Recomiendan tener todas las vacunas en niños y adultos y vacunarse antes de viajar

Silvia Villegas, jefa de enfermería del Área Externa del Hospital Regional, se refirió en Nuestras Mañanas a la necesidad de estar vacunados contra el sarampión, ya que en los últimos días se conocieron casos en niños y grandes, especialmente en la zona de Capital Federal. Además, es importante vacunarse antes de viajar al exterior.

“Vacunas de sarampión, recibimos recomendaciones para los equipos de salud y residentes de Argentina y los que viajan de los casos que aparecieron en CABA y Fracción Quinta de Buenos Aires, como recomendación prestar atención al calendario de vacunación. Niños mayores de 5 años tienen que acreditar 2 dosis de triple viral, los de un año 1 dosis de triple viral y todas personas nacidas antes de 1965 no es necesario vacunarse porque son considerados inmunes, los que nacieron después doble o triple viral” dijo Villegas.

Asimismo agregó “Como recomendación para quienes viajan verificar que el calendario este al día, vacunarse 15 días antes de viajar, a Brasil llevar carnet, acreditar dos dosis de triple viral, hablo de adultos. Generalmente son mayores que justo coinciden que no tienen doble o triple viral, en 2016 se hizo campaña, el año pasado en menores de 4 años y quedaron personas que no se vacunaron, adultos y niños y coincide con las personas que contrajeron la enfermedad que no estaban vacunados. Nacidos después del ´65 tienen que prestar atención si tiene dos dosis de triple o doble, en especial si viajan a zonas endémicas, en especial Brasil, Europa, Italia en especial porque ha habido muchos casos de sarampión, como en Europa no es obligatorio la vacunación, mucha gente que ha viajado a Italia, Francia que han importado casos de esa zona“.

Por último, Villegas remarcó “Hay mucho mito en relación a las vacunas, son seguras, hay un ente científico que es la ANMAT que controla las vacunas y medicación, todo respecto a la salud, las vacunas que proporcionamos son seguras, gratuitas y obligatorias por calendario, no hay impedimento para que la mamá o papá se acerque, personal de salud también. Depende del sistema inmunitario”. Respecto a los trasplantados, explicó que son “inmunocomprometidos, consultar a su medico de cabecera y si le dice que si no hay problema, lo hace. Es importante que no perdamos de vista el cuidado de salud, fundamentalmente de niños menores de 2 años y todo el grupo familiar”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker