Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
NacionalSaludSociedad

Santa Fe dio media sanción al autocultivo de cannabis: “En lo local creo que como todo, lleva su proceso”

Martín Galindez, presidente de CAMECO, se refirió en Nuestras Mañanas a la media sanción de autocultivo de cannabis medicinal en Santa Fe, cómo continuará a nivel nacional y su repercusión a nivel local. Escuchá la entrevista.

La diputada Agustina Donnet puso el tema del cannabis en el centro de la escena de una forma pragmática. Llevó una plantita de marihuana a la sesión de Diputados para fundamentar el proyecto de ley que dispone la autorización y legitimidad de autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos en la provincia. La iniciativa recibió media sanción y pasó al Senado.

“La respuesta cuando leí la nota de Santa Fe, la sensación fue parecida a cuando Chubut tuvo la primera ley de cannabis medicinal, muy buena noticia, hay que esperar ahora. En la provincia de Santa Fe hay bicameral, diputados y senadores provinciales, acá solo diputados, es absolutamente legal, el derecho a la salud es lo que habilita esta situación, cumplir con cultivar y garantizar el acceso” afirmó Galindez.

Asimismo, agregó “Se trata de hacerse cargo, pasa que no hay producción, entonces el auto cultivo es una alternativa concreta de muchos usuarios, una abuela de 83 años ha podido atender sus dolores gracias a la planta para mitigar el dolor. El propio ministro de Salud de la Nación habló y se puso al frente para avanzar con la reglamentación”.

Por último, el abogado remarcó “En lo local creo que como todo lleva su proceso, pero vamos a tener interacción porque ya hubo anteriormente, el Concejo Deliberante nuca ha sido ajeno. Ahora somo organización con entidad jurídica, para relacionarse con Universidad y demás, el tiempo nos permitirá desarrollar muchas cosas, primero hacemos la cosas y después las anunciamos, hay mucho por hacer en Comodoro. En cameco.com.ar recibimos mucha gente que nos manda su situación, la semana que viene haremos reunión por zoom para todos los que quieran participar ya que no nos podemos reunir de manera tradicional, que nos dejen su nombre en la pagina, vamos a mandar invitación”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker