Espacio de Publicidad
CulturaSociedad

Sanearán la Biblioteca Popular de Astra

Cristina Nievas, directora de la Biblioteca Popular de Astra, en comunicación con Actualidad  2.0 se refirió a la licitación para la obra de drenaje del edificio.

“Esto para nosotros es una excelente noticia, sería sanear el problema del edificio, hay una capa que surge permanentemente, el año pasado a raíz de las tormentas se inundaron las bases, hay problemas de humedad, este zanjeo perimetral va a solucionar un 90% el problema, significa drenar el agua de la base del edificio a un canal abierto”, dijo Nievas.

Asimismo destacó que ayer se abrieron los sobres “se presentaron dos empresas, el plazo de ejecución es de 120 días, la municipalidad analiza cual de las dos empresas es. Lleva 40- 45 días para la adjudicación de la obra, después calculan que a los 60 días la empresa puede comenzar a trabajar, venimos hace rato tratando de sanear. Vamos a poder hacer otras mejoras”.

Al finalizar, la directora de la Biblioteca destacó que durante el último tiempo ellos estuvieron realizando reparaciones en el lugar “cuando llovía, el cielo raso también se vio afectado y lo arreglamos, lo pintamos con pintura que protege y la calefacción, con la inundación quedó inútil, compramos maquinas, equipamiento de calefacción central y ayudó a que se secaran las paredes. Una vez que arreglemos estas capas va a permitir arreglar las paredes. Este edificio tiene 100 años y se mantiene en pie porque la planta baja fue construida con piedra a pico y pala por los picapiedreros, ayuda a que se mantenga en pie”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker