Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
SaludSociedad

Sampaoli: Se estableció las salidas recreativas “de 9 a 19 horas para todas las actividades”

El Secretario de Gobierno indicó que "quienes realizaran caminatas o correr será el mismo horario pero se busca que los ciudadanos lo hagan en zonas descampadas

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se comenzará a implementar desde el próximo miércoles, las salidas recreativas. El Secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli explicó por FM del Mar las modalidades que deberá cumplir la población para poder realizar las actividades habilitadas en el marco de la pandemia.

Indicó que “mañana se publicará en el boletín oficial, que se iniciarán las salidas recreativas en 3 actividades” puntualmente se podrá caminar, correr y pescar. Todavía no se habilita el uso de bicicletas.

En cuanto a la franja horaria establecida es “de 9 a 19 horas para todas las actividades, en principio dentro de ejido municipal”. Y agregó que “quienes realizarán caminatas o correr será el mismo horario pero se busca que los ciudadanos lo hagan en zonas descampadas, no en los paseos que están previstos como el Liceo o paseos costeros”. Con la obligatoriedad del uso de tapabocas.

En cuanto a la salida de adultos mayores, lo podrán realizar en los horarios de circulación “que se habilitó según el decreto provincial”. El horario establecido en el decreto provincial, indica que por la mañana, de 6 a 12 horas, estará destinado a los adultos mayores de 60 años, y el de la tarde, de 12 a 19 horas, a los niños y adolescentes. Las personas no comprendidas en uno de estos dos grupos podrán realizar sus salidas recreativas los días que les correspondan según la terminación de su número de DNI, en horario de mañana o de tarde.

Se mantiene sin habilitar espacios públicos como gimnasios, clubes, plazas y parques según el nuevo decreto nacional “puede ser usado el espacio en su exterior, no el interior para utilizar los juegos”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker