Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
ProvincialesSaludSociedad

Salud se manifiesta frente al Hospital: “El grado de contagio y la ocupación de camas es el más alto, es crítico”

Ramón Vasquez y Gladys Díaz, desde ATE, se refirieron en Nuestras Mañanas a la situación actual de la salud en Chubut. Al suspender la movilización programada para hoy por la cantidad de casos positivos de covid-19, se presentaron ambos frente al Hospital Regional para pedir al gobierno que tome cartas en el asunto en cuanto a la pandemia y al pago de sueldos. Escuchá las entrevistas.

Vasquez indicó “El grado de contagio y la ocupación de camas es el más alto, hay pacientes en la guardia esperando cama en terapia, están en sala de observación, a medida que van llegando se dan cuenta que no hay más camas en terapia. Es un momento bastante critico, los profesionales aislados y otros agotados, es un momento que hay que llamar a los responsables de la salud, que tomen cartas en el asunto, más allá de la falta de pago, nos ha superado en todo sentido”.

Asimismo, agregó “Hemos reflejado la semana pasada por medios nacionales, para que diputados de la provincia salgan del lugar en el que estaban y esta situación pone en vilo a la provincia de Chubut. La gente de provincia se comprometieron a dar solución para el martes, si esto avanza es muy serio lo que se ha planteado, la provincia está en las peores condiciones que nunca estuvo“.

Gladys Díaz, desde ATE, resaltó “Siempre decimos que el problema está en salud, pagar en tiempo y forma y contar con recursos humanos, que Comodoro ha quedado postergado. Enfermeros, médicos, hasta limpieza, no han ingresado más compañeros, un contagiado genera aislados, no hay recursos para más compañeros. Es muy grave a esta altura tener que decirle al gobierno lo que tiene que hacer, que los trabajadores le tengamos que decir que hacer es grave”.

Escuchá la entrevista a Ramón Vazquez

Escuchá la entrevista a Gladys Díaz

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker