Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

“Salieron uvas para vinos espumantes y el Chardonnay en Alemania de 100 puntos tuvo 94”

Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, en comunicación con Nuestras Mañanas se refirió a la producción de vinos en la ciudad, reconocidos a nivel internacional. “Estamos hablando de un vino que en la góndola puede andar en los 900 pesos, de muy buen nivel. Asimismo, destacó la votación de la gente en las PASO.

Contento con este emprendimiento y con la posibilidad de 4 o 5 emprendimientos más si le podemos brindar energía y mejoramiento del sistema de riego, generaría fuentes laborales como tiene esta empresa, 120 empleados en planta, no solo con las cerezas, duraznos, y con la vid de 50 hectáreas, con resultados extraordinarios” dijo Britapaja.

Asimismo agregó “Primero pensaban que iban a salir uvas para espumantes y salieron uvas para vinos espumantes y el Chardonnay en Alemania de 100 puntos tuvo 94 en la primera vendimia, que lo posiciona muy bien al vino. Estos vinos van a tener una diferenciación de los mercados, no es un tetrabrik, es importante, va a poder llegar a mercados de Alemania, Inglaterra”.

Por otra parte, el intendente de Sarmiento explicó el proceso “Para que el vino dure 10 años vale 3 euros el corcho. Los envases los traen, vienen en camiones, todavía no está a la venta porque no está la etiqueta, hay Chardonnay, con resultados extraordinarios. Un territorio que hace 20 años lo estamos buscando. Estamos a la misma altura de Francia, los resultados son buenos. Hay mas de 50 hectáreas de plantación, 55-56″.

Al ser consultado por la participación de otras entidades en el proceso, destacó “El INTA en su momento y CORFO no están muy metidos en este tema. Esta empresa ayuda mucho a los productores, cuando hicimos la jornada vino gente del INTA para aportar que cualquiera podía comprar uvas y hacer vino. La presentación que hicimos es para que los pequeños productores puedan hacer su propio vino, la provincia de Chubut se está posicionando muy bien en la parte vitinicola, hay unas 95 hectáreas”.

Britapaja remarcó “Estamos hablando de un vino que en la góndola puede andar en los 900 pesos, de muy buen nivel. Cuando hicimos la jornada de la Vendimia más Austral del Mundo, Arcioni se quedó impresionado. Tenemos que posicionar a la provincia de Chubut, yo voy a trabajar para posicionar a mi ciudad, vamos por muy buen camino”.

Por último, señaló “Con inversión en energía eléctrica y agua hay 4 o 5 productores mendocinos que están viendo venir. El corcho dice ´Sarmiento Chubut, Patagonia Argentina´, sale 3 euros. El envase es lo más barato, lo importante es lo que va a adentro. El resultado de los vinos espumantes, un enólogo mendocino encantadísimo con los resultados que está teniendo la parte de vinos en Sarmiento y frutas que salen”.

PASO

En cuanto a las PASO en Chubut, que se llevaron adelante en el día de ayer, Britapaja mencionó “Primero es importante que se pueda expresar la gente democráticamente, otra es lo que está pasando, veo muy bien posicionado a Mariano Arcioni, por eso sacó el 43- 44% en Sarmiento. De Gustavo me sorprende, viendo las elecciones de 2017 a ahora me sorprende. Lo nacional para la Patagonia no es la mejor, debe haber afectado bastante a Gustavo”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker