Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Sociedad

Saffirio propone el proyecto “Un árbol por cada nacimiento” en Comodoro

La concejal de Juntos por el Cambio, Graciela Saffirio, explicó en Nuestras Mañanas el proyecto que presentó “Un árbol por cada nacimiento”, el cual propone que por cada nacimiento en la ciudad se plante un árbol de una especie diferente, fomentando la forestación y sus beneficios en Comodoro Rivadavia. Además, explicó la situación canina en la ciudad. Escuchá la entrevista.

“Es echar raíces, que cada niño que nazca se identifique con una especie de árbol en la ciudad, para que haya más verde. Cuando me puse a investigar sobre el tema, hay muchas ciudades en el país que lo realizan” indicó Saffirio.

De esta manera, explicó “También en el proyecto proponemos incluir una placa que indique la especie del árbol y que estén los datos del niño recién nacido, cuestiones que vamos a tratar en comisión. Esperemos que prospere para ver más linda y verde a la ciudad que lo necesitamos, hay alrededor de 4 mil nacimientos al año”

Así señaló “Hay cosas que se están dejando de lado, soy consciente que hay cosas más urgentes a tratar, la legislación ambiental es importante. Fue acompañado por unanimidad, después veremos el tratamiento en comisión y con el ejecutivo, parques y paseos el que ponga en ejecución”.

Situación canina

La concejal expresó “Las cuchas de perros como se colocó en el liceo, es un peligro, estamos trabajando en comisión varios proyectos y ordenanzas muy viejas que regulan este tema, tuvimos reunión hace días con gente de ALMA, con el Concejo pleno pudimos reunirnos. Es una realidad que tenemos que abordar, los perros no tienen que estar en la calle”.

Asimismo, afirmó “Los perros no tienen la culpa, las castraciones deben ser masivas, se hizo un estudio y hay dos perros por habitante. Nos contaban en la reunión con ALMA que los trailers municipales están muy pocas horas y hay que castrar 200 perros por día para poder avanzar”.

Por último, Saffirio remarcó “No es dejar los perros como están ni levantarnos para matarlos, yo personalmente me opongo a las cuchas, si hay gente que quiere ayudar a los perros que se los lleve a su casa. No es bueno poner cuchas a la vera de la ruta porque se cruzan, es un peligro porque salen a ladrar, desde el estado con el dispensario municipal si la gente le quiere llevar alimento que le lleven y si quieren adoptar que vayan. Hemos empezado desde la comisión a reunirnos con especialistas para encontrar una solución”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker