Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
El observador del surPolíticaSociedad

Rossi: “Desde que empezó la pandemia el despliegue militar que se llevó adelante es el más importante después de la Guerra de Malvinas”

Agustín Rossi, ministro de Defensa Nacional, en conferencia de prensa se refirió a la recorrida que realizó en Comodoro Rivadavia y el trabajo de las fuerzas armadas en medio de la pandemia del Covid- 19. Escuchá las declaraciones.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó hoy a Comodoro Rivadavia para supervisar el trabajo que viene llevando adelante el personal militar en la provincia ante la pandemia por el covid-19.

Este mediodía en conferencia de prensa, el ministro acompañado por el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque y legisladores nacionales, explicó que la visita a la ciudad petrolera se enmarca en una visita que se encuentra realizando a distintas partes del país.

“Desde que comenzó la pandemia tuvimos la instrucción de parte del Presidente de la Nación de colocar todas las capacidades de las fuerzas armadas en la lucha del Covid”, aseguró tras señalar que con ese objetivo se conformaron 14 14 comandos de emergencia distribuidos en toda la argentina. Uno de ellos ubicado en Comodoro Rivadavia.

“Lo cierto es que desde comenzó la pandemia sin ninguna duda podemos decir que es el despliegue militar mas importante después de la Guerra de Malvinas”, dijo el ministro a destacar que se cubre a lo largo y ancho del país y con más de 4.700 tareas.

Recordó entre las distintas tareas que llevan adelante las fuerzas armadas están la repatriación de vuelos militares a donde no llegan los vuelos comerciales, distribución de insumos en todos el país, viajes de ayuda humanitaria y confección en los talleres textiles de indumentaria sanitaria, entre otras tantas de las actividades.

Reconoció que su visita además de supervisar cómo se llevan adelante los operativos también tiene el fin de apoyar el gran trabajo que las fuerzas armadas están realizando hoy por hoy. Además, fue consultado por como continúa la causa del ARA San Juan.

Escuchá las declaraciones

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker