Espacio de Publicidad
Sociedad

Rodriguez: “El CPB del Máximo Abásolo no tiene jardín maternal”

Marcela Rodriguez, directora del Programa de Centro de Promoción Barrial, se refirió en Actualidad 2.0 a las necesidades que aún tienen, específicamente el CPB de barrio Máximo Abásolo, donde no cuentan con un jardín maternal y necesitan un espacio más grande por la cantidad de gente que reciben.

“Si tuviéramos un espacio más amplio, más recursos humanos tendríamos mas para cubrir, trabajamos con compromiso” dijo Rodriguez.

En relación al apoyo alimenticio que brindan, explicó “lo que hacemos desde los CPB es entregar viandas, el alimento es una parte. Ahí entramos en contacto con las demás centros de Desarrollo Humano, después esta el área de comedores comunitarios que se ocupa de entregar las viandas  a nuestros espacios y nosotros a las familias”.

Asimismo agregó “Nosotros en octubre estuvimos haciendo las preinscripciones para ingreso a jardines maternales, son muchas, no vamos a poder con el espacio físico. Es muy importante la primer infancia, siempre llegamos tarde. El CPB del Máximo Abásolo no tiene jardín maternal, los vecinos vienen haciendo notas, es una necesidad sentida“.

Al ser consultada si este espacio físico que necesitan fue incluido en el Presupuesto Municipal 2019, Rodriguez respondió “Hay que girar el presupuesto donde hay que girarlo, nosotros no hacemos el presupuesto, es un compromiso del secretario, a veces pasan imprevistos, sabe que es necesario la propuesta. No pierdo las esperanzas, la gente del barrio tampoco, esperemos para el 2019 este. El proyecto ya está, en el Abásolo hay mucha demanda porque tenemos mucha población joven con niños muy pequeños, vamos hasta sala de 3 porque provincia no alcanza a cubrir las salas de 3 años. Mucha población joven con niños chiquitos, la gente demanda trabajo, necesitan dejar a sus hijos mientras van a trabajar. Hacemos estimulación, aprendizajes en el desarrollo de los niños, si estamos llegando a tiempo después no vamos a llegar tarde”.

Por último, la directora del Programa de Centro de Promoción Barrial remarcó “tenemos anotados alrededor de 50 niños, cuando los equipos sociales comentan las necesidades de la gente, de la necesidad surge esto, hoy tenemos en ese CPB como en los restantes, muchas propuestas para adolescentes, jóvenes, niños, son muchas. Se podría hacer más si se hubiera puesto energía en ampliar los lugares, a veces el presupuesto incide en programas como esto”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker