Espacio de Publicidad
PolicialesSociedad

Robaban con inhibidores de alarma caseros: “Actuaban en estacionamientos de supermercados”

El comisario Andres García, jefe de la Brigada de Investigación, se refirió en Nuestras Mañanas a la detención de cuatro hombres -oriundos de Trelew- en la tarde de ayer por robar en la zona céntrica con inhibidores caseros. Hoy se realizará la audiencia de control de detención.

Procedieron a solicitar, junto a la Fiscal de Turno Dra. Camila Banfi, la orden de requisa para el rodado, la que fue autorizada por la Juez Penal de Turno Dra. Mariel Suarez “Dimos con inhibidor de alarmas que se usan en el valle y Esquel. Son inhibidores caseros, pulsando en cercanía del vehículo en el momento que lo cierran, con esta inhibición el vehículo queda abierto. Actúan en estacionamientos de los supermercados, esperan que bajen del vehículo, aprovechan la situación” dijo García.

Asimismo, agregó “Secuestramos elementos que habían sido denunciados, en la seccional Primera, celulares, prendas de vestir, maquillaje de una señora que vendía productos y había dejado los elementos en el estacionamiento de un supermercado de Av. Yrigoyen, se ven dos hermanos de apellido Santul, uno Santos y otro Santore. Eran conocidos en el valle sobre todo por esto y también detenidos en Esquel”.

El comisario explicó “Se movilizaban solos en Comodoro, la punta del ovillo para llegar a ellos fue contactar con Trelew y Esquel, ver en que vehículo se movilizaban. La seccional primera detuvo antes de ayer a un sujeto que robaba de una camioneta, uno detenido el resto escapó. Ayer se pudo detener a todos”.

Por último, García destacó “En este caso se hospedaban en un hospedaje céntrico en calle 25 de Mayo, no detectamos contacto con personas de la ciudad. Luego de la primera demora, a la espera de la primera requisa, en estos 3 ilícitos a la espera de la audiencia de control de detención. Con esta modalidad encontramos elementos de 3 hechos denunciados, invitamos a la gente que ha sido victima de estos ilícitos que se acerque a la seccional Primera de Policía”.

Escuchá la entrevista

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker