Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Río Mayo “Hicimos lo que estaba a nuestro alcance, apagamos todo el alumbrado público de la ciudad”

Enrique Reggiani, presidente de la Cooperativa de Río Mayo, se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 sobre la situación que enfrentan por los cortes de energía en el lugar.

Reggiani afirmó “El pago de compra de energía lo hace Provincia, la deuda es de Provincia, no de la Cooperativa”. Respecto al monto de la misma, destacó “La deuda, algunos medios dicen es de $300 millones, otros $500 millones o $600. Nosotros no tenemos información específica. Para tener acceso a los servicios esenciales tienen que estar subvencionado por la Provincia, o sería imposible”.

Asimismo, aseguró que “La red de gas está colapsada, los barrios nuevos no pueden tener gas. El consumo eléctrico de un caloventor es muy alto. Se suman facturas muy altas, impacta en la generación. Hicimos lo que estaba a nuestro alcance, apagamos todo el alumbrado público de la ciudad”

De esta manera, el presidente de la Cooperativa afirmó que solo quedan luminarias prendidas en el sector del Banco Chubut, ya que se encuentran los cajeros automáticos. Además, los empleados inician sus tareas una hora más temprano e iluminan el sector de los colegios por seguridad.

“Habría una propuesta para normalizar por completo, de parte de la empresa a la Provincia, esperan una respuesta para esta semana” destacó.

Por último, dijo que “Con la Ley de Emergencia el dinero tiene que ser canalizado en forma directa hacia nosotros. Hemos tenido que afrontar con ingresos nuestros a proveedores. De todas las Cooperativas chicas del interior somos la de mas caudal de usuarios”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker